Sinopsis de PROPUESTAS DE INTERVENCION EN EL AULA: TECNICAS PARA LOGRAR UN CL IMA FAVORABLE EN LA CLASE
La disciplina "democrática" es el camino para crear un clima de clase agradable y positivo que haga satisfactorio el trabajo, facilite la relación y devuelva al profesor/a la ilusión por su tarea. Este libro ofrece una serie de propuestas prácticas -apoyadas en los enfoques psicopedagógicos más significativos-. Se trata de estrategias y ejercicios, ya experimentados con exito por las propias autoras a lo largo de sus años de ejercicio, y adaptados a las etapas de evolución psicológica de los alumnos/as, y válido, por tanto, para todos los niveles educativos. Incluye interesantes anexos sobre la autopercepción de la disciplina, el estres del profesor/a, psicología evolutiva, y un "diccionario pedagógico".
Ficha técnica
Editorial: Narcea Ediciones
ISBN: 9788427709232
Idioma: Castellano
Número de páginas: 288
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 05/01/1991
Año de edición: 1991
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Educación Hoy
Educación Hoy
Número: 119
Alto: 21.5 cm
Ancho: 15.0 cm
Grueso: 1.6 cm
Peso: 390.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Victoria Mir i Costa y MARIA TERESA GOMEZ MAS DE VALL
Victoria MIR es licenciada en Pedagogía por la Universidad de Barcelona. Directora de la Escuela de Tiempo Libre. Formadora y monitora de colonias y campamentos infantiles. Dolores COROMINAS es licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona. Profesora de Educción Primaria. Mª Teresa GÓMEZ es licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona. Profesora de Educación Primaria y monitora durante muchos años en colonias y campamentos de tiempo libre.