Presenta el potencial formativo que tiene el trabajo por proyectos cuando se le incorpora el servicio a la comunidad. La posibilidad de intervenir en el entorno con la voluntad de mejorarlo transforma la actividad de los alumnos, da sentido a los aprendizajes, ayuda a descubrir para que sirve el conocimiento científico, exige la práctica continuada de competencias e invita a la participación ciudadana. En los diferentes capítulos se tratan los tres ejes sobre los que pivota un proyecto: fases de aplicación, dinamismos pedagógicos y rol de los educadores. Para abordarlos se alternan explicaciones sistemáticas, referencias a autores significativos de las pedagogías progresistas, propuestas heredadas de la Escuela Nueva y experiencias actuales de distintos ámbitos educativos.
Ficha técnica
Editorial: Editorial Grao
ISBN: 9788499807317
Idioma: Castellano
Número de páginas: 114
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 03/08/2016
Año de edición: 2016
Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Graó Educación
Graó Educación
Número: 319
Alto: 23.5 cm
Ancho: 16.5 cm
Peso: 209.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Xus Martín García
Xus Martín García es profesora titular de Teoría e Historia de la Educación en la Universidad de Barcelona y miembro del GREM (Grup de Recerca en Educació Moral).