Sinopsis de PSICOFARMACOLOGÍA, TERAPIAS PSICOLÓGICAS Y TRATAMIENTO COMBINADOS (II)
Al valorar la utilidad de los mejores psicofármacos o terapias psicológicas en los trastornos mentales es primordial considerar su capacidad de prevención de las recaídas y su eficacia en el curso crónico de tales trastornos. ¿Qué interacciones se establecen entre las terapias farmacológicas y las psicológicas en función del trastorno y de la secuencia de administración de cada una?. ¿Por qué las terapias psicológicas científicamente basadas protegen más de las recaídas que los psicofármacos? El presente texto, completando el previo "Psicofarmacología, terapias psicológicas y tratamientos combinados (I)", tiene la pretensión de aportar algunas respuestas parciales, derivadas de estudios clínicos controlados, respecto al insomnio, los trastornos de conducta alimentaria y de personalidad, entre otros de los revisados. En el convencimiento de que tal información ha de ser relevante para los estudiantes y profesionales de la salud mental, así como para los usuarios, los pacientes.
Ficha técnica
Editorial: Editorial Uoc, S.L.
ISBN: 9788497883917
Idioma: Castellano
Número de páginas: 82
Tiempo de lectura:
1h 51m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 15/06/2011
Año de edición: 2011
Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Manuales
Manuales
Número: 187
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Alberto Fernández-Teruel
(Rubí, Barcelona, 1961) Profesor titular de Psicología Médica en el Departamento de Psiquiatría y Medicina Legal de la UAB. En este departamento es coordinador de la Unidad de Psicología Médica y director del Laboratorio Animal de la misma. Es autor de más de cien trabajos de investigación en psicofarmacología, psicología y neurociencia, en su mayorí a en revistas internacionales especializadas. Ha impartido materias de psicofa rmacología y neurociencia en la Universidad de Santiago de Compostela y en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha recibido, entre otros, el Premi Ciutat d e Barcelona de Ciència 1992 (junto a Rosa M. Escorihuela y Adolf Tobeña), que dio lugar a la obra L'estimulació infantil: efectes de l'ambient primerenc i l 'herència sobre l'emotivitat i l'aprenentatge (Servei de Publicacions de la UA B, 1994)