PUPITRES DESIGUALES: INTEGRAR O EXCLUIR, DILEMA DEL ACTUAL SISTEM A EDUCATIVO

Integrar o excluir: el dilema del actual sistema educativo

LA CATARATA (ASOCIACION LOS LIBROS DE LA CATARATA) - 9788483191200

Pedagogía Pedagogía social

Sinopsis de PUPITRES DESIGUALES: INTEGRAR O EXCLUIR, DILEMA DEL ACTUAL SISTEM A EDUCATIVO

La educación se ha extendido y universalizado hasta los dieciséis años con la implantación de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), pero, y a pesar de su obligatoriedad, sólo se garantiza el acceso, no la permanencia ni la adquisición de una formación y educación básica para todos los jóvenes comprendidos en esas edades. El fracaso escolar “en aluvión” que se está produciendo en la ESO, y que supone un inaceptable proceso de exclusión educativa, así lo evidencia. Y las causas, en opinión de los autores de este libro, están en relación con el funcionamiento de las propias instituciones educativas, que no han podido -a veces, no han querido- dar una respuesta a la gran diversidad de alumnos que actualmente llenan las aulas de los institutos; y también en relación con las desigualdades existentes entre ellos, provocadas por su pertenencia a determinados entornos familiares, socioeconómicos o culturales. Los autores de este libro, desde el análisis de los procesos, controversias y polémicas más importantes que se están planteando sobre la educación en nuestro país, pretenden, con esta obra, provocar el debate y la reflexión sobre los problemas y los retos de futuro que en la actualidad tiene nuestro modelo educativo. Y, desde el respeto hacia otras opiniones expresadas por otros sectores profesionales, sociales o políticos, creen que la búsqueda de soluciones para los problemas de la educación no nos pueden llevar al establecimiento de más filtros, cribas o selecciones tempranas; las soluciones no pueden ser excluyentes, deben ir hacia la inclusión y la integración, con respuestas adecuadas para atender a la diversidad de competencias, intereses, expectativas o actitudes del alumnado, hacia un modelo educativo de pupitres diversos, pero no desiguales.

Ficha técnica


Editorial: La Catarata (Asociacion los Libros de La Catarata)

ISBN: 9788483191200

Idioma: Castellano

Número de páginas: 224
Tiempo de lectura:
5h 17m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 18/09/2001

Año de edición: 2001

Plaza de edición: Madrid
Alto: 20.0 cm
Ancho: 14.0 cm

Especificaciones del producto



Opiniones sobre PUPITRES DESIGUALES: INTEGRAR O EXCLUIR, DILEMA DEL ACTUAL SISTEM A EDUCATIVO


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana