Sinopsis de REAL/VIRTUAL EN LA ESTETICA Y TEORIA DE LAS ARTES
«A primera vista lo real y lo virtual traslucen dos modos enfrentados de existencia que, teniendo como telón de fondo el rechazo platónico del arte como imitación, propician en el ámbito de la Estética, con estribaciones en la Teoría de las Artes, dos concepciones bien distintas de la misma. [...] Asimismo, durante los últimos años en las prácticas artísticas se acusa un desdoblamiento llamativo entre unas artes que pretenden levantar acta de lo real, redescubriendo las múltiples dimensiones de lo político, lo social o lo relacional, y otras que se despliegan en los predios flotantes de la virtualidad, asumiendo con naturalidad el paisaje de los medios en el que se proyectan las nuevas tecnologías. Un Mediascape en el que con frecuencia las referencias y las alusiones a lo que entendemos tácita y habitualmente por realidad desaparecen envueltas en el juego aleatorio de los significantes, las simulaciones, la permutabilidad de los signos o la textualidad, etc>>.
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Paidós
ISBN: 9788449318276
Idioma: Castellano
Número de páginas: 272
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/01/2006
Año de edición: 2006
Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Estética
Estética
Número: 1
Alto: 21.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Grueso: 2.2 cm
Peso: 332.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Simón Marchán Fiz
Catedrático de Estética y Teoría de las Artes en la Facultad de Filosofía, UNED, y, con anterioridad, de Estética y Composición en las ETS de Arquitectura de Las Palmas y Valladolid, es autor de numerosas obras sobre estética y las artes contemporáneas. Entre las individuales destacan: Del arte objetual al arte de concepto, La condición postmoderna de la arquitectura, Contaminaciones figurativas y Fin de siglo y los primeros ismos del XX; y entre las colectivas más recientes: Real/Virtual en la estética y la teoría de las artes, Estudios visuales. Epistemología de la visualidad en la era de la globalización, Paisaje y pensamiento y Las Vegas: resplandor «pop» y simulaciones postmodernas.