Sinopsis de REEVALUAR: LA EVALUACION REFLEXIVA EN LA ESCUELA
Profesorado y administración trabajan hoy para una nueva cultura evaluadora. Y es que la evaluación se ha centrado a menudo en el rendimiento del alumnado, en los resultados obtenidos y muy poco en las condiciones de desarrollo de cada persona o grupo. La evaluación se concibe, así, como una barrera que se ha de saltar para poder continuar el camino. Los autores de Reevaluar, profesionales de educación infantil, primaria y secundaria, proponen una evaluación que llaman figuroanalógica, que complementa las otras formas de evaluar y en algún aspecto las cuestiona. Esta nueva propuesta quiere valorar (dar valor y juzgar) aspectos poco atendidos en el aula: la participación, la coherencia del discurso, la capacidad de relacionar, la manera de dirigirse a los demás, la facultad de escuchar, la autocorrección... Así, la evaluación a partir de figuras muestra el potencial que tiene la analogía como instrumento de conceptualización y de formación del pensamiento.
Ficha técnica
Traductor: Mari Carmen Doñate Ruíz
Editorial: Octaedro
ISBN: 9788480637282
Idioma: Castellano
Número de páginas: 152
Tiempo de lectura:
3h 33m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/05/2005
Año de edición: 2005
Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Recursos
Recursos
Número: 59
Peso: 200.0 gr
Especificaciones del producto
Opiniones sobre REEVALUAR: LA EVALUACION REFLEXIVA EN LA ESCUELA
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!