Ricardo II fue escrita en 1595 y es la primera pieza de una trilogía sobre el reinado de los Lancaster en la historia de Inglaterra, seguida de Enrique IV (partes 1 y 2) y completada cuatro años después con Enrique V. Ricardo II se representó en 1595, según lo sugiere una carta que sir Edward Hoby escribiera el 7 de diciembre de ese año a sir Robert Cecil, hijo y sucesor de Burghley, et primer ministro de Isabel, invitándolo a comer y a asistir a la función. Existen datos para creer que Shakespeare escribió Enrique IV entre 1596 y 1597, lo cual hace verosímil el inicio de la trilogía en 1595. La rápida popularidad de la obra se ve reflejada en el hecho de que conoció tres ediciones en el corto espacio de dos años, y la segunda impresión en cuarto apareció con el nombre del autor en la portada. Ésa fue la primera vez que se reconoció a Shakespeare como autor de una de sus obras publicadas. En un ensayo sobre el arte en Inglaterra, Palladis Tamia (1598), Francis Meres expresó que Ricardo II era la mejor de las tragedias de la época. Traducción, prólogo y notas de Delia Pasini
Ficha técnica
Editorial: Losada
ISBN: 9789500307284
Idioma: Inglés
Número de páginas: 193
Tiempo de lectura:
3h 56m
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Fecha de lanzamiento: 26/02/2008
Año de edición: 2008
Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Clasicos Losada
Clasicos Losada
Número: 721
Alto: 18.0 cm
Ancho: 12.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por William Shakespeare
(Stratford on Avon, 1564 - 1616)
William Shakespeare fue un dramaturgo y poeta inglés, considerado uno de los más grandes escritores de todos los tiempos. Hijo de un comerciante de lanas, se casó muy joven con una mujer mayor que él, Anne Hathaway. Se trasladó a Londres, donde adquirió fama y popularidad en su trabajo; primero bajo la protección del conde de Southampton, y más adelante en la compañía de teatro de la que él mismo fue copropietario, Lord Chamberlain's Men, que más tarde se llamó King's Men, cuando Jacobo I la tomó bajo su mecenazgo.
Su obra es un compendio de los sentimientos, el dolor y las ambiciones del alma humana, donde destaca la fantasía y el sentido poético de sus comedias, y el detalle realista y el tratamiento de los personajes en sus grandes tragedias. De entre sus títulos destacan Hamlet, Romeo y Julieta, Otelo, El rey Lear, El sueño de una noche de verano, Antonio y Cleopatra, Julio César y La tempestad.
Shakespeare ocupa una posición única en el mundo, pues sus obras siguen siendo leídas e interpretadas en todo el mundo.