Inspirada en una experiencia similar la estancia durante cinco años del marinero escocés Alexander Selkirk en la isla desierta de Juan Fernández, ROBINSON CRUSOE se convirtió desde el mismo momento de su publicación en un éxito de público cuya constancia a lo largo del tiempo lo ha convertido en uno de los clásicos de aventuras por excelencia. Sin embargo, si bien posiblemente influida en su origen por alguna moda literaria y por el aura de exotismo que rodeaba aún todo aquello que se hallara allende las costas oceánicas, el secreto de la persistencia de la obra de DANIEL DEFOE (1660?-1731) se ha de buscar en la innata inquietud que anidaen todo ser humano por averiguar sus propios límites, así como en la fantasía de afrontar y superar la aventura en una utópica libertad total.Inspirada en una experiencia similar la estancia durante cinco años del marinero escocés Alexander Selkirk en la isla desierta de Juan Fernández, ROBINSON CRUSOE se convirtió desde el mismo momento de su publicación en un éxito de público cuya constancia a lo largo del tiempo lo ha convertido en uno de los clásicos de aventuras por excelencia. Sin embargo, si bien posiblemente influida en su origen por alguna moda literaria y por el aura de exotismo que rodeaba aún todo aquello que se hallara allende las costas oceánicas, el secreto de la persistencia de la obra de DANIEL DEFOE (1660?-1731) se ha de buscar en la innata inquietud que anidaen todo ser humano por averiguar sus propios límites, así como en la fantasía de afrontar y superar la aventura en una utópica libertad total.
Ficha técnica
Traductor: Martha Eguía
Ilustrador: J. J. Grandville
Editorial: Alianza Editorial
ISBN: 9788420637747
Idioma: Castellano
Número de páginas: 376
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 30/11/2000
Año de edición: 2000
Plaza de edición: Es
Colección:
El libro de bolsillo - Bibliotecas temáticas - Biblioteca juvenil
El libro de bolsillo - Bibliotecas temáticas - Biblioteca juvenil
Número: 8034
Alto: 17.5 cm
Ancho: 11.0 cm
Grueso: 2.0 cm
Peso: 267.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Daniel Defoe
Daniel Defoe nació en Londres en 1660. Empezó a estudiar para convertirse en sacerdote presbiteriano, pero decidió abandonar el camino eclesiástico para dedicarse al comercio. Se convirtió rápidamente en un hombre de negocios, y gracias a su trabajo viajó por países de Europa, como España, Francia o Alemania.
Defoe compaginaba su carrera comercial con el activismo político: a partir del año 1702, empezó a publicar ensayos y panfletos satíricos en contra del gobierno. Sus punzantes críticas acabaron teniendo consecuencias, y Defoe ingresó en prisión en el año 1703.
En 1719, ya en libertad, publicó Robinson Crusoe, su gran novela. A partir de ese momento, empezó a colaborar en prensa y trabajó de cerca con los gobiernos de Guillermo III y Jorge I. Pese a todo, nunca logró reponerse de la bancarrota que le ocasionaron sus negocios, y seguía huyendo de sus acreedores cuando murió en 1731.