ROBINSON CRUSOE

Ediciones Cátedra - 9788437618449

Clásicos Narrativa extranjera hasta el siglo XVIII

Sinopsis de ROBINSON CRUSOE

Daniel Defoe nació probablemente en el otoño de 1660, en Londres. Hijo de un comerciante acomodado, él mismo fue también un hombre emprendedor, ejemplo emblemático del "homo economicus" de su tiempo, aunque su azarosa vida como comerciante le llevara a la bancarrota, la persecución de los acreedores e incluso a la cárcel. Sin embargo, e as mismas circunstancias le empujaron a comenzar su actividad literaria como cronista político y periodista, desembocando finalmente su talento creador en su actividad como novelista.
Aunque presentada como relato autobiográfico, la historia de un hombre que se ve obligado a vivir aislado durante muchos años en una isla desierta no tiene nada que ver con la historia personal de Daniel Defoe. Lo que si hay en Robinson Crusoe son muchas referencias a cuestiones políticas, religiosas, económicas, educativas y filosóficas que habían preocupado al autor hasta ese momento. Sus inquietudes sobre la moralidad, el catolicismo, la Inquisición, el imperio español, el comercio, las plantaciones americanas, etc., están presentes en la novela. Su natural sentimiento antiespañol, su oposición al poder español en el Pacífico, puede ser, de hecho, el motor más directo que impulsó la composición y publicación de la novela en 1719.

Ficha técnica


Traductor: Fernando Galvan
Prologuista: Jose Santiago Fernandez Vazquez

Editorial: Ediciones Cátedra

ISBN: 9788437618449

Idioma: Castellano

Número de páginas: 416
Tiempo de lectura:
9h 55m

Encuadernación: Tapa blanda bolsillo

Fecha de lanzamiento: 26/12/2003

Año de edición: 2003

Plaza de edición: Es

Colección:
Letras Universales

Número: 298
Alto: 18.0 cm
Ancho: 11.0 cm
Grueso: 2.0 cm
Peso: 296.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Daniel Defoe


Daniel Defoe
Daniel Defoe nació en Londres en 1660. Empezó a estudiar para convertirse en sacerdote presbiteriano, pero decidió abandonar el camino eclesiástico para dedicarse al comercio. Se convirtió rápidamente en un hombre de negocios, y gracias a su trabajo viajó por países de Europa, como España, Francia o Alemania.
Defoe compaginaba su carrera comercial con el activismo político: a partir del año 1702, empezó a publicar ensayos y panfletos satíricos en contra del gobierno. Sus punzantes críticas acabaron teniendo consecuencias, y Defoe ingresó en prisión en el año 1703.
En 1719, ya en libertad, publicó Robinson Crusoe, su gran novela. A partir de ese momento, empezó a colaborar en prensa y trabajó de cerca con los gobiernos de Guillermo III y Jorge I. Pese a todo, nunca logró reponerse de la bancarrota que le ocasionaron sus negocios, y seguía huyendo de sus acreedores cuando murió en 1731.
Descubre más sobre Daniel Defoe
Recibe novedades de Daniel Defoe directamente en tu email

Opiniones sobre ROBINSON CRUSOE


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana