Para escribir este relato de un náufrago que sobrevive en una isla desierta, el periodista Defoe se inspiró en historias de náufragos reales, especialmente en la del capitán español Pedro Serrano y la del marinero escocés Alexander Selkirk, a quien Defoe llegó a entrevistar, y de hecho la primera edición de la novela apareció como si se tratara de las memorias anónimas de un marinero. La novela narra las aventuras de Robinson Crusoe, un caballero inglés de York que, perdido en una isla desierta, pone todo su empeño en la supervivencia, enfrentándose a las adversidades y ejerciendo su dominio sobre la naturaleza hostil para construir desde cero su civilización, pleno de energía y optimismo.
Ficha técnica
Editorial: Biblok Book Export
ISBN: 9788494821318
Idioma: Castellano
Número de páginas: 571
Tiempo de lectura:
13h 40m
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de lanzamiento: 21/11/2018
Año de edición: 2018
Especificaciones del producto
Escrito por Daniel Defoe
Daniel Defoe nació en Londres en 1660. Empezó a estudiar para convertirse en sacerdote presbiteriano, pero decidió abandonar el camino eclesiástico para dedicarse al comercio. Se convirtió rápidamente en un hombre de negocios, y gracias a su trabajo viajó por países de Europa, como España, Francia o Alemania.
Defoe compaginaba su carrera comercial con el activismo político: a partir del año 1702, empezó a publicar ensayos y panfletos satíricos en contra del gobierno. Sus punzantes críticas acabaron teniendo consecuencias, y Defoe ingresó en prisión en el año 1703.
En 1719, ya en libertad, publicó Robinson Crusoe, su gran novela. A partir de ese momento, empezó a colaborar en prensa y trabajó de cerca con los gobiernos de Guillermo III y Jorge I. Pese a todo, nunca logró reponerse de la bancarrota que le ocasionaron sus negocios, y seguía huyendo de sus acreedores cuando murió en 1731.