Una autoficción íntima sobre el deseo, la amistad, el cuerpo, el pensamiento y la maternidad. Un libro sobre las dependencias que nos sostienen y nos desbordan.
Ser muchas y una íntima desconocida, de Laura S. González de Araújo, es un ensayo literario con poses de autoficción construido a partir de las voces de una mujer que decide revisar su intimidad impulsada por un doble proceso: un tratamiento de fertilidad y las sesiones con su psicoanalista.
La docilidad de su parte inconsciente es la premisa de un viaje por las dependencias de sí misma; un recorrido por las habitaciones de una casa en la que, en un ejercicio de memoria y escritura, van abriéndose sus puertas. Tras ellas encontramos cavilaciones sobre el deseo y las violencias en femenino, los cuerpos transformados, Dios, Lacan y el alterne nocturno, el amor animal, la quietud ensoñada, la maternidad y el erotismo lesbiano, las manías de la infancia, las ficciones de la política, el dinero y la moda, la seducción oral o los pliegues de la amistad.