El Sexismo digital es un fenómeno que va más allá de actitudes o prácticas sexistas en las plataformas digitales ?se refiere a cómo la propia tecnología reproduce y amplifica desigualdades de género que ya existen en la sociedad. Desde su origen, la tecnología ha estado construida sobre bases patriarcales que priorizan los valores masculinos de competencia, control y racionalidad, excluyendo a las mujeres y otras identidades diversas de la creación, el diseño y el control de los avances tecnológicos. Esta obra colectiva dirigida por Lucía Benítez Eyzaguirre ?Sexismo digital. Los riesgos de las tecnologías digitales para los derechos de las mujeres? abarca múltiples dimensiones de la vida cotidiana, desde la representación en la esfera digital hasta la creación de algoritmos y el diseño de productos: las contribuciones de las mujeres, aunque fundamentales, han sido históricamente invisibilizadas o desvalorizadas. Para cambiar esta realidad, es necesario fomentar un diseño inclusivo, crear políticas que promuevan la igualdad de género en la tecnología y desarrollar una conciencia crítica que cuestione los sesgos y estereotipos presentes en el mundo digital.
Ficha técnica
Editorial: Comunicación Social Ediciones y Publicaciones
ISBN: 9788410176058
Idioma: Castellano
Número de páginas: 180
Tiempo de lectura:
4h 13m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 18/03/2025
Año de edición: 2025
Plaza de edición: España
Colección:
Comunicación y Género
Comunicación y Género
Número: 4
Alto: 22.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Grueso: 1.2 cm
Peso: 275.0 gr
Especificaciones del producto
Opiniones sobre SEXISMO DIGITAL
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!