Editorial Anagrama S.A.U. - 9788433966797
Los relatos de Carver en los que se basó Robert Altman para su película Vidas cruzadas.
En el invierno de 1990, fracasado su proyecto para una película sobre Rossini, Robert Altman abandona Italia. Pide algo para leer en el avión, su secretaria le da varios libros de Raymond Carver, y cuando llega a los Estados Unidos, Altman tiene la certeza de que allí hay otra película. Absolutamente fiel al «estilo», a una visión de América, de unos tiempos y de una manera de vivir, y libre con respecto a «la letra», «las formas», «los personajes», Altman ha «dialogado» con Carver, ha entrelazado y combinado historias, ha movido los personajes de un cuento a otro, estructurando, a su manera y en otro medio, la novela que Carver escribiera con sus cuentos.
El lector tiene ahora, aquí, Short Cuts, y quizá haya que comenzar a pensar, como Gore Vidal, que la «gran novela americana» que intentaran Mailer y tantos otros, es ésta: nueve cuentos, un poema, una película.
Especificaciones del producto
Escrito por Raymond Carver
Raymond Carver (1938-1988), narrador y poeta, es uno de los maestros del cuento contemporáneo. En Anagrama se han publicado sus seis libros de relatos, ¿Quieres hacer el favor de callarte, por favor?, De qué hablamos cuando hablamos de amor, Catedral, Tres rosas amarillas, Si me necesitas, llámame y Principiantes, además de la antología Short Cuts (Vidas cruzadas). Asimismo se ha publicado Carver Country, que contiene textos del autor (cuentos, poemas y cartas inéditas) y fotografías de Bob Adelman, el volumen Todos los cuentos, que incluye los primeros cinco libros del autor, y Todos nosotros, que recoge su poesía completa.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(2) comentarios
(1)
(1)
(0)
(0)
(0)
2 opiniones de usuarios
Ignatius
07/06/2022
Bolsillo
Es una recopilación de varios relatos publicados en distintas épocas, pero que se unen en esta edición con la que Robert Altman coge la idea de hacer una película en la que las historias individuales de Carver queden Unidas de alguna manera lo menos forzado posible. De todas formas, mi verdadero interés se encuentra en Raymond Carver y su estilo literario inmejorable para sus historias y sus personajes. Estoy seguro de que Carver tuvo que sentir devoción literaria por Antón Chéjov, porque muchos de sus personajes y la inspiración de situaciones, como suceden, se desarrollan y llegan, muchas veces, a ningún sitio esperado. Aconsejo a quien no conozca la obra de ambos, que comience por la lectura amena de Chéjov, con unos personajes estupendos, llenos de matices que pueden pasar desapercibidos.
sara pernas
25/08/2011
Bolsillo
Muy buena recopilación de Altman. Me conmueve especialmente "Parece una tontería"
Tapa blanda
Varios autores