Un libro indispensable para profundizar en una de las más importantes contribuciones a la filosofía política del siglo XX.
Judith Shklar es una de esas pensadoras liberales que, en tiempos tan convulsos como los actuales, están adquiriendo una gran relevancia. Su principal preocupación como teórica política es la defensa de la libertad cívica y la descripción de los modos y circunstancias en los que puede ser practicada y defendida.
En Sobre la obligación política, se pone de manifiesto el lugar central que Judith Shklar concede a la libertad de pensamiento. Firme defensora del concepto de libertad positiva, la autora defiende que un liberal político debe comprometerse profundamente con la sociedad que habita. Estos textos son, por otra parte, demostraciones prácticas de la filosofía
de enseñanza de la autora y de su meticulosa preparación de la docencia.
Las veintitrés conferencias reunidas fueron pronunciadas por Judith Shklar en Harvard durante la primavera de 1992. Se articulan alrededor de tres ejes temáticos. El primero es una lectura de la obligación política en clave de una filosofía de lo común, más allá de la mera reivindicación de no injerencia. El segundo, la propuesta de un temperamento cívico liberal acorde con el compromiso político de Shklar. En último lugar, una breve exploración de dos situaciones límite en la vinculación normativa: el caso de la desobediencia y el exilio.
Ficha técnica
Editorial: Herder
ISBN: 9788425443923
Idioma: Castellano
Número de páginas: 376
Tiempo de lectura:
8h 57m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 02/11/2021
Año de edición: 2021
Plaza de edición: Es
Número: 0
Alto: 21.6 cm
Ancho: 14.1 cm
Grueso: 1.9 cm
Peso: 480.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Judith Shklar
Pese al injusto olvido que desde hace unas décadas envuelve su obra, Judith Shklar sigue siendo una de las teóricas de la política más originales y brillantes del siglo XX. Nació en Riga (Letonia) en 1928, de donde tuvo que emigrar con apenas trece años para escapar del terror fascista. A pesar de las dificultades que hubo de afrontar, y del rechazo que sufrió a causa de sus orígenes judíos, Shklar consiguió ser admitida en la Universidad McGill (Montreal) con tan solo dieciséis años y se licenció en 1949. Seis años después, obtuvo el título de doctora por la Universidad de Harvard y en 1971 se convirtió en la primera mujer que accedía a una cátedra -la de ciencia política- en esa prestigiosa institución académica. Un ataque al corazón sesgó su vida en 1992, cuando tenía sesenta y tres años y se encontraba en la cima de su carrera académica.