SOMOS COMO SOMOS: DECONSTRUYENDO Y TRANSFORMANDO LA ESCUELA

LA CATARATA (ASOCIACION LOS LIBROS DE LA CATARATA) - 9788490971789

Pedagogía Historia y filosofía de la educación

Sinopsis de SOMOS COMO SOMOS: DECONSTRUYENDO Y TRANSFORMANDO LA ESCUELA

Aunque las leyes educativas hablen de una escuela inclusiva y nadie se declare en contra, no hay duda de que queda mucho camino para lograr que la normalización no sea la pauta de la acción educativa. No dejan de conmovernos aquellas situaciones en las que la diferencia conlleva acoso, maltrato entre iguales, sexismo, homofobia, xenofobia, capacitismo... Esta guía está dirigida a aquellas personas que quieran contribuir a que se vea la diversidad como riqueza colectiva, no como una razón de discriminación. Está especialmente dedicada al profesorado de Educación Infantil y Primaria, por su papel fundamental en la trasmisión de valores y el cuestionamiento de prejuicios. ¿Qué encontrarás en esta guía? Una perspectiva completa y real de los diferentes tipos de diversidades: – funcionales – sexo-genéricas – culturales – materiales – físicas – no visibilizadas Casos prácticos y soluciones que fomentan la comprensión de la diversidad como un factor de enriquecimiento. Estrategias para la prevención y detección de acoso, sexismo y fobias.

Ficha técnica


Editorial: La Catarata (Asociacion los Libros de La Catarata)

ISBN: 9788490971789

Idioma: Castellano

Número de páginas: 192
Tiempo de lectura:
4h 31m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 29/08/2016
Plaza de edición: España
Alto: 21.0 cm
Ancho: 13.0 cm
Grueso: 0.1 cm
Peso: 230.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Melani Penna Tosso


Descubre más sobre Melani Penna Tosso
Recibe novedades de Melani Penna Tosso directamente en tu email

Opiniones sobre SOMOS COMO SOMOS: DECONSTRUYENDO Y TRANSFORMANDO LA ESCUELA


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana