Fernando Iwasaki ha reunido en Somos libros. Seámoslo siempre una selección de textos acerca de autores olvidados, librerías de viejo y trastos de escribir, divididos en capítulos que remiten a distintos espacios sevillanos como el Jueves, el Charco de la Pava o la Puerta Osario.
"No hay que temer a la inexorable desaparición de las editoriales, las librerías y la información cultural tal como han existido hasta ahora" -escribe Iwasaki- "porque los libreros de viejo sobrevivirán a la retahíla del famoso cambio de paradigma y saldremos ganando los lectores de clásicos, de autores minoritarios y de todos esos títulos expectorados del supermercado digital por no haber vendido lo suficiente".
Así, cuando la industria editorial viva de las memorias de los políticos, los recetarios de los periodistas, las novelas de los cocineros, los manuales de autoayuda y otros éxitos electrónicos, la literatura permanecerá a salvo gracias a los rastros, los baratillos y las librerías de lance. Somos libros. Seámoslo siempre no es una soflama contra los modernos artilugios de lectura sino un alegato a favor de las librerías de viejo, pues como reconoce Fernando Iwasaki "¿quién soy yo para juzgar a quienes prefieren los libros en tablet y el vino en tetra brik?".
Ficha técnica
Editorial: Universidad de Sevilla. Secretariado de Publicaciones
ISBN: 9788447215799
Idioma: Castellano
Número de páginas: 180
Tiempo de lectura:
4h 13m
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 08/07/2014
Año de edición: 2014
Plaza de edición: Es
Colección:
Colección Bibliofilia
Colección Bibliofilia
Número: 6
Alto: 23.0 cm
Ancho: 14.0 cm
Peso: 300.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Fernando Iwasaki Cauti
Fernando Iwasaki Nacido en Lima en 1961, es escritor, ensayista, historiador y autor de más de una docena de títulos de diversos géneros como las novelas Neguijón (Madrid, 2005) Libro de mal amor (Barcelona, 2001); los ensayos literarios Mi poncho es un kimono flamenco (Lima, 2005) y El Descubrimiento de España (Oviedo, 1996); las crónicas reunidas en La caja de pan duro (Sevilla, 2000) y El sentimiento trágico de la Liga (Sevilla, 1995), y los libros de relatos Tres noches de corbata (Lima, 1987), A Troya, Helena (Bilbao, 1993), Inquisiciones Peruanas (Sevilla, 1997), Un milagro informal (Madrid, 2003) y Ajuar funerario (Madrid, 2004), entre otros. Sus relatos figuran en numerosas antologías españolas e hispanoamericanas como El cuento peruano (Lima, 1997), Dos veces cuento (Madrid, 1998), Líneas Aéreas (Madrid, 1999), Pequeñas Resistencias (Madrid, 2002), Las fábulas mentirosas y el entendimiento (Lima, 2002), Escritos disconformes (Salamanca, 2004), Grandes minicuentos fantásticos (Madrid, 2004), Fábula rasa (Madrid, 2005), Cuentos Pigmeos (Lima, 2005) y Estática doméstica (México, 2005). Desde 1989 reside en Sevilla, donde dirige la revista literaria Renacimiento.