El dominio de la lectoescritura es un elemento imprescindible para la adquisición de información, la comunicación interpersonal y está presente en la mayor parte de los aprendizajes, además de ser un instrumento imprescindible en la transmisión del conocimiento de una generación a otra. Por otra parte, frecuentemente, cuando un alumno tiene problemas de rendimiento escolar, éstos suelen identificarse con dificultades en lectura y escritura. De ahí que sea necesario un instrumento diagnóstico que permita averiguar el nivel de lectura y escritura de un determinado alumno. El presente libro describe la elaboración del Test de Análisis de Lectura y Escritura, diseñado con fines de asistencia, enseñanza e investigación, así como las normas de administración y valoración. Frente a los tests de prelectura que analizan los requisitos para la lectura, este test trata de analizar la lectura establecida. El T.A.L.E. es definido como «una prueba destinada a determinar los niveles generales y las características específicas de la lectura y escritura de cualquier niño en un momento dado del proceso de adquisición de tales conductas». El libro incluye al final un capítulo sobre las características evolutivas de la lectura y la escritura.
Ficha técnica
Editorial: A. Machado Libros S. A.
ISBN: 9788477741879
Idioma: Castellano
Número de páginas: 128
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 06/05/2014
Año de edición: 2014
Plaza de edición: Es
Colección:
Nuevo Aprendizaje
Nuevo Aprendizaje
Número: 5
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Grueso: 0.7 cm
Peso: 222.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Josep Toro Trallero y Montserrat Cervera
Josep Toro Trallero es médico psiquiatra, psicólogo clínico y terapeuta-supervisor cognitivo conductual. Actualmente es profesor emérito de psiquiatría de la Universidad de Barcelona, donde ha dirigido y coordina el máster de Psiquiatría y Psicología Clínica de la Infancia y la Adolescencia. Ha sido iniciador y jefe del actual Servicio de Psiquiatría y Psicología Infantil y Juvenil del Hospital Clínico de Barcelona. Ha publicado más de doscientos cincuenta artículos científicos y capítulos técnicos, así como dieciocho libros, cuatro de ellos en esta misma editorial: El adolescente en su mundo: riesgos, problemas y trastornos; El adolescente ante su cuerpo; Psicopatología del desarrollo (en codirección con Lourdes Ezpeleta) y Placebos, fármacos y psicoterapias. Por su trayectoria profesional ha sido nombrado académico por la Real Academia de Medicina de Cataluña, presidente de honor de la Asociación Española de Psiquiatría de Niños y Adolescentes, y es socio de honor de otras sociedades científicas. Ha recibido, entre otros galardones, el Premio Pavlov de la Societat Catalana de Recerca i Teràpia del Comportament, el Premio Aitana de la Universidad Miguel Hernández y la medalla Josep Trueta de la Generalitat de Cataluña.