Sinopsis de TARRAGONA Y COSTA DAURADA: LITORAL E INTERIOR
Esta obra nos lleva por 212 kilómetros de costa, por 21 municipios litorales, por 7 rutas con itinerarios múltiples. No es un libro de historia, pero cuenta historias verdaderas y legendarias. No es un mapa, pero contiene infografías. No es una agencia de datos y servicios, pero incluye miles de datos informativos y prácticos. Y tampoco es literatura, aunque los autores se dejen seducir a momentos por el canto de la tierra. Es una guía de viajes y participa de otros géneros. Era un reto para los autores sintetizar una marca geográfica y turística, con sus potentes activos: clima mediterráneo, cultura antigua, infinitas playas, y a pocos kilómetros montes y bosques salvajes, cuatros parques naturales (Delta del Ebro, Ports de Tortosa, Montsant y Muntanyes de Prades), tres conjuntos Patrimonio de la Humanidad (Monasterio de Poblet, Tarraco Romana y pinturas rupestres). Y fuente de artistas universales (Picasso, Miró, Gaudí, Pau Cassals, etc...) En definitiva una completa guía visual con toda la información imprescindible para el viajero.
Alfredo Gavin Agustí (Ribarroja d’Ebre, 1957). Ha publicado los siguientes libros de poesía: Ceremonias de paso (1992), Decir buenos días nuevamente (1997), Sonetos de la intemperie (2001), El somni d’un riu (2002), Allí donde el amor (2003), Els castells de la memòria -donde ilustra sus propios poemas- y El mirall de la metròpoli -fotografías y poemas.
Actualmente ha editado Un país de bacteris, un bestiario contemporáneo con ilustraciones del autor, dentro la colección Los solas cuadrados, y El hijo de Clint Eastswood (2011). Ha participado en diferentes libros colectivos: Pasión primera (1984), Homenaje a Vicente Aleixandre (1985), Poemax (1999), Tempestades de amor contra los cielos. Homenaje a José Agustín Goytisolo (2000), El Jaikú a Espanya (2002), Palabras frente al mar (2003), Cambrils retrat amb paraules (2005). Ha colaborado en la revista literaria La poesía, Señor Hidalgo. Ha hecho varias exposiciones de pintura -tintas y acuarelas-, sus dibujos ilustran portadas de libros en diferentes colaboraciones.