Una ayuda para la educación de los niños con hiperactividad¿El TDAH es una moda, producto de la globalización, o estamos ante un trastorno que limita el rendimiento académico y las relaciones sociales de los niños? ¿Realmente requiere medicación y especialistas que los traten? ¿Existen secuelas a largo plazo? ¿Tiene cura? ¿Tienen los padres y madres parte de responsabilidad del TDAH de sus hijos? Este libro nace a modo de refl exión tras veinte años de experiencia docente, para intentar dar respuesta a estas y a otras muchas preguntas que pueden surgir cuando diagnostican a un niño con TDAH. Ahora bien, el análisis que se hace pone de manifi esto que no todos los TDAH lo son y que debemos tomar conciencia de lo que realmente significa educar, desde muy temprana edad, para evitar este tipo de trastornos. El objetivo es que el lector compruebe que el desarrollo del TDAH puede depender de la manera en que apliquemos los parámetros de las teorías sobre la inteligencia emocional a la hora de educar a nuestros hijos.
Ficha técnica
Editorial: San Pablo
ISBN: 9788428546638
Idioma: Castellano
Número de páginas: 328
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 14/10/2015
Año de edición: 2015
Plaza de edición: Es
Número: 20
Peso: 600.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por BEATRIZ SERRANO GARRIDO
Es doctora en Ciencias de la Educación y especialista en el Desarrollo de Habilidades Emocionales en el ámbito de la Inteligencia Emocional. Las publicaciones de artículos tales como Inteligencia Emocional: Autocontrol y su influencia en el rendimiento académico, Amor, respeto y disciplina: tres herramientas para el desarrollo de la empatía, Inteligencia emocional y educación, junto con más de 25 años de experiencia docente, avalan su capacidad para resumir en este libro las claves de la educación familiar.