TELERREALIDAD, DSCIPLINA E IDENTIDAD

Los makeover shows en España

MERCE OLIVA

UOC (UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA) - 9788490299586

Comunicación Televisión

Sinopsis de TELERREALIDAD, DSCIPLINA E IDENTIDAD

En los últimos años, la televisión en España ha llenado su programación de realities que se presentan como una forma de mejorar la vida de los ciudadanos y que pretenden tener efectos tangibles en la realidad. Así, familias con hijos conflictivos, con problemas económicos o con casas en malas condiciones, mujeres que no están a gusto con su cuerpo, cantantes amateurs que quieren ser estrellas de la canción y un largo etcétera acuden a la televisión en busca de ayuda para ser transformados. Estos programas son los makeover shows. El presente libro tiene como objetivo identificar qué narraciones, modelos sociales y valores se representan en estos programas a través de un análisis detallado del contenido y de la forma narrativa y audiovisual de ocho makeover shows españoles: Cambio Radical, Desnudas, Esta casa era una ruina, Supernanny, Hermano Mayor, Ajuste de Cuentas, Operación Triunfo y Fama, ¡a bailar!. A lo largo de estas páginas, veremos que losmakeover shows son programas autoritarios que moldean a sus participantes, así como a la realidad representada y que, al mismo tiempo, legitiman la privatización del estado del bienestar y el individualismo, representan la identidad como algo maleable y prescriben la disciplina como método para mejorar personal y profesionalmente.

Ficha técnica


Editorial: Uoc (Universitat Oberta de Catalunya)

ISBN: 9788490299586

Idioma: Castellano

Número de páginas: 376
Tiempo de lectura:
8h 57m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 30/09/2013

Año de edición: 2013

Plaza de edición: Barcelona
Número: 263
Peso: 636.0 gr

Especificaciones del producto



Opiniones sobre TELERREALIDAD, DSCIPLINA E IDENTIDAD


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana