TELEVISION Y VIDA COTIDINA

Amorrortu Editores España SL - 9789505186457

Comunicación Ciencias de la información

Sinopsis de TELEVISION Y VIDA COTIDINA

Televisión, vida cotidiana, política, sociedad, sujetos. En este libro, Silverstone, uno de los más importantes representantes de los estudios culturales anglosajones, analiza crítica, teórica y empíricamente las formas en que la sociedad y la cultura negocian y se interrelacionan con la televisión. Rompe la tradicional mirada sobre los efectos para entrar en la problemática de la manera en que la sociedad, desde sus diferentes estructuras y problemas, adopta la televisión. Para esto recurre a un complejo conjunto interdisciplinario -psicología, sociología, antropología y etnografía, filosofía, geografía, etc.- que le permite ahondar en las dimensiones emocionales, espaciales, cognitivas, temporales y políticas que intervienen en la inserción de la televisión en la vida cotidiana. El libro así se estructura por diversas entradas que focalizan los problemas básicos de la sociocultura contemporánea y sus marcos teóricos y disciplinarios, y trabaja las tensiones fundamentales que el autor advierte en la relación entre televisión y vida cotidiana: creación, alienación, domesticidad y política.

Ficha técnica


Editorial: Amorrortu Editores España Sl

ISBN: 9789505186457

Número de páginas: 313

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 04/11/1996
Plaza de edición: Argentina. 1996

Colección:
Comunicación, cultura y medios


Especificaciones del producto



Escrito por Roger Silverstone


Descubre más sobre Roger Silverstone
Recibe novedades de Roger Silverstone directamente en tu email

Opiniones sobre TELEVISION Y VIDA COTIDINA


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana