leer_primeras_paginas Leer primeras páginas

TEORIA DE LA EDUCACION: CAPACITAR PARA LA PRACTICA

Capacitar para la práctica

Ediciones Pirámide - 9788436837483

Pedagogía Historia y filosofía de la educación

Sinopsis de TEORIA DE LA EDUCACION: CAPACITAR PARA LA PRACTICA

Teorizar y transformar la práctica denotan, entre otros, gestos profesionales del actuar competente en la labor educativa. Con esta filosofía profesionalizadora como telón de fondo, el propósito de este libro es ofrecer claves conceptuales, tanto a educadores en activo como a aquellos que se inician en el oficio, que les permitan abordar una práctica educativa avanzada. Dicha práctica habrá de estar sustentada en criterios científicos, profesionales y éticos y se caracterizará por integrar actuaciones vinculadas a la gestión del conocimiento a través de la innovación, la investigación educativa y el trabajo en equipo.
El criterio profesional se apoya necesariamente en el conocimiento científico y en la actualización de dicho conocimiento a lo largo del ejercicio de la profesión. Asimismo, se nutre de habilidades y destrezas que habrán de entrenarse, tanto en la formación inicial como a lo largo del desarrollo profesional. Por último, requiere de un saber actuar de acuerdo con las reglas, procedimientos de trabajo y valores que identifican las actuaciones propias de la profesión educativa. Sobre esta tríada de saberes: saber, saber hacer y saber actuar, se organiza la competencia profesional en educación.
El contenido de este libro ofrece reflexiones y orientaciones claves que contribuyen a capacitar para un actuar formativo cualificado orientado a la calidad y la equidad de los procesos educativos que se lleven a cabo.
Bajo el título Teoría de la Educación: capacitar para la práctica, la teoría deja de ser en sí misma un saber sistemático formulado en tercera persona, ajeno a los contextos particulares donde se desarrollan las actuaciones educativas de los profesionales, para convertirse en un recurso a movilizar que invita al educador, docente y no docente, a reflexionar, reformular y optimizar la propia práctica. Una teoría, en suma, que habrá de ser reconstruida por los propios profesionales y contrastada en los contextos habituales de práctica.

Ficha técnica


Editorial: Ediciones Pirámide

ISBN: 9788436837483

Idioma: Castellano

Número de páginas: 184
Tiempo de lectura:
4h 19m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 27/04/2017

Año de edición: 2017

Plaza de edición: Es

Colección:
Psicología

Alto: 24.0 cm
Ancho: 19.0 cm
Grueso: 1.3 cm
Peso: 356.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Luis Núñez Cubero y Clara Romero Pérez


Luis Núñez Cubero es catedrático de Teoría de la Educación de la Universidad de Sevilla, licenciado en filosofía y pedagogo. Ha pertenecido al Grupo de Trabajo de Educación de la Comisión española de la UNESCO y es miembro de la International Society for the Study of Time (ISST). Es autor de diversas publicaciones y artículos que invitan a la reflexión educativa y a una práctica dinámica y crítica de la educación.
Descubre más sobre Luis Núñez Cubero
Clara Romero Pérez es profesora titular de Teorías e Instituciones Contemporáneas de la Educación de la Universidad de Huelva. Miembro de la International Society for the Study of Time (ISST). Es autora de diferentes publicaciones que sirven de análisis para el estudio reflexivo de los modelos y discursos pedagógicos y los paradigmas de investigación en las ciencias de la educación.
Descubre más sobre Clara Romero Pérez

Opiniones sobre TEORIA DE LA EDUCACION: CAPACITAR PARA LA PRACTICA


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana