TEORIAS E INSTITUCIONES CONTEMPORANEAS DE LA EDUCACION

ARIEL - 9788434426153

Pedagogía Diccionarios de pedagogía

Sinopsis de TEORIAS E INSTITUCIONES CONTEMPORANEAS DE LA EDUCACION

Uno de los mayores retos de la sociedad del aprendizaje en la que estamos inmersos es la formación de formadores, o sea, la adecuada preparación de maestros y profesores que son los que tendrán la responsabilidad de educar en la sociedad del futuro. No hay duda que uno de los requisitos fundamentales de tal formación es y será la de índole pedagógica, pues no en balde las ciencias de la educación se nos presentan como el soporte esencial que posibilita una transmisión del conocimiento efectiva y de calidad. Ahora bien, a pesar de la necesidad de formación permanente, en el caso de los docentes, las últimas investigaciones evidencian cómo la formación inicial que éstos reciben marca considerablemente su desarrollo profesional futuro. De ahí entonces la importancia de ofertar una formación pedagógica inicial de calidad.Pues bien, este libro incide precisamente en esta cuestión pues representa el primer pórtico pedagógico para todos aquellos que aspiren a enseñar el día de mañana. El libro nace consciente de su responsabilidad y del papel que debe jugar en esta función formadora del profesorado. Para ello se han diseñado especialmente unos contenidos suficientemente contrastados que poseen la virtud de su puesta al día ya que en ellos se recogen los últimos avances de las ciencias de la educación, al mismo tiempo que conforma un sistema coherente de formación que si bien inmerso en la pluralidad de enfoques, aspira a proporcionar un modelo básico de cultura pedagógica útil y pragmática para desarrollar las tareas propias del docente.El libro pretende ser una herramienta útil, orientadora y delineadora en la difícil tarea de iniciar la formación pedagógica de los futuros profesionales de la enseñanza. Aspira a prestar un servicio, a ser punto de apoyo para el profesorado de las Escuelas Universitarias de Formación del Profesorado y de las Facultades de Educación, y a ser una guía para que el estudiante vaya construyendo su aprendizaje y, en definitiva, su personalidad pedagógica.


Ficha técnica


Editorial: Ariel

ISBN: 9788434426153

Número de páginas: 384

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 27/08/1997

Año de edición: 1997

Plaza de edición: Barcelona
Alto: 18.0 cm
Ancho: 24.0 cm

Especificaciones del producto



Escrito por ANTONIO JUAN COLOM CAÑELLAS y JOSE LUIS BERNABEU RICO



Opiniones sobre TEORIAS E INSTITUCIONES CONTEMPORANEAS DE LA EDUCACION


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana