El hilo conductor de los capítulos que conforman esta obra es la creencia y la convicción firme de que existen planteamientos económicos, sociales, organizativos y educativos alternativos a la forma convencional, y prácticamente de pensamiento único, que rige la sociedad en la que estamos inmersos. Su objetivo principal es interpretar la educación, la cultura, el trabajo, la transición a la vida activa y la orientación profesional desde nuevas coordenadas que tengan en cuenta tanto los aspectos sociales como los medioambientales. De esta forma, la acción social y educativa podría ir construyendo el camino hacia una sociedad más consciente de que las exigencias impuestas por una cultura global introducen determinados sesgos a la educación en valores. Una obra de esta naturaleza pretende contribuir a la formación de un colectivo amplio de profesionales comprometidos con la tarea de mejorar la educación (formal y no formal) y la orientación profesional de nuestros jóvenes en áreas cada día más necesarias para comprender la compleja sociedad contemporánea. La obra, ha sido escrita por prestigiosos profesionales de diferentes universidades y centros de investigación españoles, que han debido robar tiempo al tiempo para hacerla posible. Sus trabajos son tan sugerentes que, a buen seguro, movilizarán nuestras múltiples inteligencias hacia la construcción de proyectos educativos más equitativos.
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Pirámide
ISBN: 9788436816044
Idioma: Castellano
Número de páginas: 256
Tiempo de lectura:
6h 3m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 14/11/2001
Año de edición: 2001
Plaza de edición: Es
Colección:
Psicología
Psicología
Alto: 24.5 cm
Ancho: 19.5 cm
Grueso: 2.0 cm
Peso: 494.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Lidia E. Santana Vega
Lidia E. Santana Vega es catedrática de la Universidad de La Laguna (Tenerife). Es licenciada en Psicología y doctora en Ciencias de la Educación, investigadora principal de proyectos regionales y europeos financiados con fondos públicos y coordinadora del grupo de investigación consolidado GIOES. Asimismo, es directora del Programa de Doctorado en Educación. Sus líneas de investigación son: educación y género, educación en valores, y proyecto de vida y toma de decisiones (línea de investigación premiada en los Premios Nacionales de Investigación Educativa del MECD).