Sinopsis de TRAMPAS EN EDUCACION: EL DISCURSO SOBRE LA CALIDAD
El lenguaje es un camino por el que avanzamos hacia la comunicación y la liberación. Es tambien un sendero por el que retrocedemos a la confusión y a la dominación. Por eso resulta tan importante saber que es lo que realmente estamos diciendo con las palabras que utilizamos. Una de las que en los últimos años están provocando mayor confusión y engaño es la palabra CALIDAD. Lo malo no es que no nos entendamos. Lo verdaderamente peligroso es creer que nos estamos entendiendo. Por eso este libro que trata de descifrar la complejidad y la problemática que suscita el concepto de calidad en nuestros días, sobre todo en el ámbito de la educación. Para ello hemos preguntado al profesorado, a las familias, al alumnado, a políticos, a teóricos y a personal de administración que es lo que entienden por centro escolar de calidad. Posteriormente hemos explorado y profundizado en algunos tópicos instalados en el discursivo dominante: calidad y escuela pública/privada, rendimiento versus valores como eje de la calidad, autocrítica y apertura a la crítica en las instituciones educativas como requisito de mejora... Libro de interes para teóricos, para profesionales de la enseñanza y para familias y ciudadanos en general que consideran la educación como uno de los ejes fundamentales de perf
Ficha técnica
Editorial: Arco Libros - la Muralla, S.L.
ISBN: 9788471337351
Idioma: Castellano
Número de páginas: 248
Tiempo de lectura:
5h 52m
Fecha de lanzamiento: 10/11/2016
Año de edición: 2016
Plaza de edición: España
Colección:
Aula Abierta
Aula Abierta
Alto: 21.5 cm
Ancho: 16.0 cm
Peso: 335.0 gr
Especificaciones del producto
Opiniones sobre TRAMPAS EN EDUCACION: EL DISCURSO SOBRE LA CALIDAD
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!