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TRASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJE (TEL)

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Avances en el estudio de un trastorno invisible

Ediciones Pirámide - 9788436836196

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Pedagogía Logopedia

Sinopsis de TRASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJE (TEL)

La mayoría de los niños alcanzan los hitos del desarrollo lingüístico con bastante facilidad siguiendo una secuencia predecible. No obstante, a muchos no les sucede lo mismo, sino que el aprendizaje del lenguaje es lento, incompleto y muy esforzado. Dentro de este grupo se encuentran los niños con trastorno específico del lenguaje (TEL). Sobre ellos, y dedicado a ellos, va este libro, cuyo objetivo es actualizar los conocimientos, aún escasos, que se tienen sobre este trastorno, que afecta a un porcentaje considerable de niños y que, en la mayoría de los casos, lo van a arrastrar durante muchos años. Por el momento, el medio más eficaz para frenar su posible persistencia consiste en ofrecer una intervención de la máxima calidad desde los primeros años de vida, para lo cual se hace necesario un avance considerable en su estudio e investigación.
Nos referimos al TEL como un trastorno invisible porque en muchos casos, sobre todo si no se acompaña de otras alteraciones más llamativas, el problema no se identifica hasta que las demandas lingüísticas, académicas y sociales son lo suficientemente alarmantes como para requerir unos recursos lingüísticos no disponibles. A la vez, los recursos asignados a su estudio, investigación y diseño de técnicas eficaces de intervención son claramente insuficientes, lo que aumenta su invisibilidad.
Este libro trata de poner al día los temas más relevantes en el estudio del TEL, desde su concepto, los mecanismos de aprendizaje del lenguaje en el TEL y su desarrollo en distintas etapas, así como la descripción de las habilidades lingüísticas más deficitarias en estos niños. Por último, se analizan las relaciones del TEL con otros trastornos del desarrollo (dislexia, TDAH, discalculia, etc.) y la posible comorbilidad entre ellos.

Ficha técnica


Editorial: Ediciones Pirámide

ISBN: 9788436836196

Idioma: Castellano

Número de páginas: 360
Tiempo de lectura:
8h 34m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 15/09/2016

Año de edición: 2016

Plaza de edición: Es

Colección:
Psicología

Alto: 24.0 cm
Ancho: 19.0 cm
Grueso: 2.2 cm
Peso: 673.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Elvira Mendoza Lara


Elvira Mendoza Lara es doctora en Psicología por la Universidad de Granada y catedrática de Logopedia de la misma universidad (actualmente jubilada). Ha participado en proyectos y trabajos de investigación que se han plasmado en diferentes libros y revistas de ámbito nacional e internacional, así como en doce tesis doctorales realizadas bajo su dirección. También es presidenta del Comité de Expertos de TEL, de AELFA-IF y del comité de reciente creación del Colegio de Logopedas de Andalucía, y dedica gran parte de su tiempo a la lectura, análisis y reflexión sobre el TEL.
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1 opiniones de usuarios


VALLE

12/09/2022

Tapa blanda

Un buen manual, recomendable para tod@s l@s profesionales que nos dedicamos a este campo. Amplía, con creces y con un buen estudio, la información que te dan las pruebas del Tel. Consigue que entiendas mucho más el diagnóstico y el posterior abordaje en la intervención. Denso para las familias, pero te ayuda a ser el transmisor. Gracias


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