«Los libros son peligrosos, muy peligrosos. Hay que huir, apartarse de ellos. Si veis un libro, no os acerquéis, dad un rodeo, huid mientras podáis. No en vano, las autoridades sanitarias advierten de que el consumo de libros es perjudicial para nuestra salud y la de los que nos rodean. Para ser felices debemos preservar una ignorancia sin complicaciones. Todos tenemos derecho a ser felices, a ser ignorantes. No permitamos que nadie malogre ese derecho que hoy, más que nunca, es una obligación y un clamor de justicia». Una sucesión de historias que tienen al libro como protagonista hilan este relato dividido en tres partes, que van desde un pasado mítico en la aldea de Guimarán hasta remontarse a un futuro distópico, pasando por un presente hipotético. En todas ellas se pone siempre de manifiesto la peligrosidad de los libros y como, a lo largo de la historia, han sido objeto de persecución.
Tratado contra los libros es una serie de cuentos conectados entre sí a través de un sistema de vasos comunicantes que hacen que estas historias se lean como si fuese una novela.
Es un libro contra los libros que, sin embargo, te hará amar a los libros.
Ficha técnica
Editorial: Imágica Ediciones, S.L.
ISBN: 9788412186963
Idioma: Castellano
Número de páginas: 278
Tiempo de lectura:
6h 35m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/09/2020
Año de edición: 2020
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Imágica Narrativa
Imágica Narrativa
Alto: 23.5 cm
Ancho: 16.0 cm
Grueso: 1.6 cm
Peso: 400.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por JOSE REYES FERNANDEZ
José-Reyes Fernández, tomando el nombre del día, nació un 6 de enero en la desaparecida ciudad romana de Carteia, donde languidece, devorada por multinacionales petroquímicas, una aldea de pescadores de ciento cincuenta habitantes junto al río que los árabes llamaron De las yeguas o Guadarranque, en San Roque (Cádiz). En una época en que se dedicó a la literatura de competición obtuvo numerosos premios de novela corta, entre los que destaca el Premio Armengot (Castellón) o el Ciudad de Algeciras. En relatos ha sido distinguido, entre otros muchos, con los premios Ciudad de Aguilar, Ciudad de Irún, Ángel María de Lera, Ateneo Cultural Primero de Mayo, Isabel Ovín, Alberto Lista, Premio UNED de Relatos, Fundación Gaceta Regional, Villa de Estepona, Villa de Mazarrón o Unicaja de Relatos. Ha visto sus trabajos publicados en numerosos periódicos y revistas de diverso ámbito y su obra aparece recogida también en distintas antologías nacionales e internacionales. Se le imputa la autoría de diversos libros, tres en Editorial Sarriá: la novela Paisaje de fondo (2001), el libro de relatos Guimarán (2003) y La casa de los crisantemos (2007).