ARANZADI - 9788497672009
En la Ley de Enjuiciamiento Civil de 2000 el juicio más necesitado de tratamiento doctrinal y atención práctica es, sin duda, el juicio verbal, pues los artículos 437 a 447 son manifiestamente insuficientes para una regulación completa y para dar solución a todos los problemas que se suscitan en su aplicación.
El presente libro es el resultado del esfuerzo de reescribir el Derecho procesal con la atención puesta en el juicio verbal. En ese esfuerzo:
1.º) Se ha estudiado el juicio verbal que debemos considerar también juicio ordinario, que es el que se determina por la cuantía.
2.º) Se ha atendido también a las doce materias que se reconducen al juicio verbal, sin atender a la cuantía, lo que ha supuesto estudiar todas y cada una de las especialidades que se encuentran, bien en la propia LEC, bien fuera de la misma como procesos especiales extravagantes.
Desahucio. Precario. Interdictos (adquirir, retener, recobrar, obra nueva, obra ruinosa). Efectividad de derechos reales inscritos. Alimentos. Acción de rectificación. Venta de bienes muebles a plazos. Arrendamiento financiero. Acción de cesación. Calificación registral.
3.º) Todo lo anterior se integra en un tratamiento de las instituciones procesales generales vistas desde la perspectiva del juicio verbal, con el ánimo de que el libro sea un verdadero tratado sobre este juicio, de modo que no sea necesario acudir a otros libros para atender a esas instituciones generales.
Especificaciones del producto
Escrito por Juan Montero Aroca
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!