En esta obra se abordan de forma novedosa, y desde una perspectiva interdisciplinar, distintos aspectos jurídicos derivados de la comercialización electrónica de servicios turísticos, dedicando especial atención, desde el punto de vista mercantil, a las relaciones interempresariales entre las denominadas OTA (Online Travel Agencies) y los empresarios de alojamiento, relaciones que suscitan cuestiones de gran interés como la admisibilidad jurídica de las cláusulas de paridad o la de la información sobre disponibilidad de plazas por parte de las OTA.
En el ámbito de los contratos con consumidores, se abordan cuestiones como el derecho de desistimiento en el contrato de viaje combinado celebrado por medios electrónicos. Y son objeto de estudio también los certificados de autenticación de sitios web como elemento de confianza en la comercialización turística electrónica.También se realiza un análisis de la incidencia de las nuevas tecnologías en el Derecho administrativo del Turismo. Desde el punto de vista tributario, se analiza un tema de tanta actualidad como la tributación del arrendamiento turístico vacacional mediante plataformas informáticas P2P. Y, finalmente, se abordan aspectos procesales derivados de la celebración de contratos por vía electrónica.
Esta obra se caracteriza, en su suma, por su carácter int...
Ficha técnica
Editorial: Lex Nova
ISBN: 9788490999950
Idioma: Castellano
Número de páginas: 224
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 16/06/2016
Año de edición: 2016
Plaza de edición: Pamplona (Navarra)
Colección:
Monografía
Monografía
Alto: 16.5 cm
Ancho: 23.5 cm
Grueso: 1.0 cm
Peso: 368.0 gr
Especificaciones del producto
Opiniones sobre TURISMO Y NUEVAS TECNOLOGIAS
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!