LUMEN - 9788448854164
Un poema para acompañar cada uno de los breves días del invierno.
Llega el invierno y los poemas se llenan de nieve, de tormentas, de ventiscas y de tos... Pero también de ideas en las que refugiarse, al fuego de la imaginación y al abrigo del amor y de la risa.
Y para acompañaros cada día, os ofrecemos esta selección de poemas populares en castellano y en otros idiomas, junto con textos de grandes autores.
Y entre todos ellos, la bruja Enfermedajo y sus gatos de la tos, una mamá ratona bastante loca, el hada de la Escarcha... Personajes nuevos e inolvidables creados por la poeta Vanesa Pérez-Sauquillo e ilustrados por Raquel Díaz Reguera.
«He descubierto muchas cosas pensando en las musarañas y hablando con ellas. Ya sé qué pasa con los bichos cuando hace frío, por qué está resfriado el monstruo del lago Ness, qué busca el viento, cómo dormir a una momia y quién fue el primero en llegar al Polo Norte en bata.Como veis, son cosas fundamentales.Dejad que os las cuente desde el primer día.»Vanesa Pérez-Sauquillo
Especificaciones del producto
Escrito por Vanesa Pérez-Sauquillo Muñoz y Raquel Díaz Reguera
Vanesa Pérez-Sauquillo (Madrid, 1978) es poeta, traductora y autora de literatura infantil y juvenil. A lo largo de su trayectoria como poeta, ha recibido prestigiosos galardones, entre los que se cuentan el Premio Ojo Crítico de Poesía, que entrega Radio Nacional de España, o el accésit del Premio Adonáis. Entre sus numerosas obras infantiles y juveniles, destacadas en libros de texto y publicadas en varios continentes, se encuentran Los duendes del Dulce Hogar, Cuentos con beso para las buenas noches, El libro dejachupetes, Las pulgas que cambiaron el mundo y Fisno y Pelucho. Un tesoro en la basura, entre otros. Pérez-Sauquillo destaca por su sensibilidad y capacidad creadora
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(1) comentario
(1)
(0)
(0)
(0)
(0)
1 opiniones de usuarios
Lector42
05/12/2019
Tapa dura
En casa nos ha parecido un libro muy tierno y divertido. No nos hemos resistido a leer todos los poemas de corrido, pero cuando llegue el invierno, volveremos a él siguiendo el order de uno al día. Nuestros hijos (5 y 7 años) ya se saben algunos de los poemas de memoria, como el de la bruja Astropajo y él del monstruo del lago Ness. Totalmente recomendable.
Tapa blanda
Varios autores