Sinopsis de UNA TEOLOGIA DEL ANUNCIO:DOCE LECCIONES OSBRE TEOLOGIA KERIGMATICA
La mejor teología del siglo XX se ha hecho a partir del contacto con las fuentes, en particular las patrísticas. A este conocimiento de primera mano de los Padres, Hugo Rahner sumaba su experiencia pastoral en parroquias y otras actividades apostólicas. Uniendo celo pastoral y conocimientos teológicos, tuvo la osadía de salirse del cauce de la escolástica dominante, proponiendo una teología del anuncio. Se trata de una teología pastoral accesible al creyente medio, en la que se despliega la alegría de la fe cristiana, que brota de su profundidad histórico-salvífica. Fue un adelantado a la pastoralidad de la doctrina de san Juan XXIII y del Concilio Vaticano II.
Ficha técnica
Editorial: Biblioteca de Autores Cristianos
ISBN: 9788422020950
Idioma: Castellano
Número de páginas: 276
Tiempo de lectura:
6h 32m
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 13/09/2019
Año de edición: 2019
Plaza de edición: España
Peso: 412.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Hugo Rahner
Hugo Rahner (1900-1968), jesuita y sacerdote alemán exiliado en Suiza, se doctoró en Teología e Historia y fue catedrático de Historia Eclesiástica, Patrología e Historia de las Dogmas en la Universidad de Innsbruck. Su labor científico-teológica abarca diferentes ámbitos: junto a su hermano Karl Rahner y otros teólogos es cofundador de una teología del anuncio (teología del Kerygma); asimismo cabe destacar sus estudios meritorios y las resultantes publicaciones dedicadas a la espiritualidad patrística, el humanismo, así como a la antigüedad pagana y cristiana y al simbolismo.