C'est la veille de Thanksgiving et il neige à Great Plains, Montana, lorsque Larry monte dans la Cadillac de sa tante Doris, qui doit le conduire chez sa mère, à Seattle. Larry a dix-sept ans, Doris est jolie, elle s'arrête pour boire dans les bars et parler avec des inconnus. C'est l'aventure. Il neige aussi à Paris, Charley Matthews et Helen marchent dans les rues, courbés sous les rafales de vent glacé. Charley Matthews est écrivain, il n'a aucun succès, il est déprimé et sa fille lui manque, comme toujours à l'approche de Noël. Helen ne pense qu'à faire l'amour et à manger. A partir de ces deux couples étrangement assortis, Richard Ford se livre à des variations éblouissantes sur le thème de l'intimité.
Ficha técnica
Traductor: Suzanne V. Mayoux
Editorial: Seuil
ISBN: 9782020631228
Idioma: Francés
Número de páginas: 205
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 28/07/2004
Año de edición: 2004
Plaza de edición: Paris
Colección:
Points
Points
Número: 1154
Alto: 18.0 cm
Ancho: 11.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Richard Ford
Richard Ford (Jackson, Mississippi, 1944) es Premio Princesa de Asturias de las Letras 2016 y ha publicado las novelas Un trozo de mi corazón, La última oportunidad, Incendios, Canadáy la serie protagonizada por Frank Bascombe: El periodista deportivo, El Día de la Independencia (premios Pulitzer y PEN/Faulkner), Acción de Gracias, Francamente, Frank y Sé mía; cuatro libros de narraciones, Rock Springs, De mujeres con hombres, Pecados sin cuento y Lamento lo ocurrido, y los volúmenes memorialísticos Mi madre, Flores en las grietas y Entre ellos, editados todos en Anagrama y que le han confirmado como uno de los mejores escritores norteamericanos de su generación: «El mejor escritor en activo de este país» (Raymond Carver); «Un crítico norteamericano ha dicho que Ford se inscribía en la tradición de Faulkner, Hemingway, Steinbeck... Se está convirtiendo tranquilamente en el mejor escritor norteamericano» (Bernard Géniès, Le Nouvel Observateur); «Richard Ford nos habla de un mundo que nos pertenece, como una canción de Tom Waits o –sirva como paradigma iconográfico– el film de Wim Wenders Paris-Texas» (J. Ernesto Ayala-Dip, El País).