VALOR DISCURSIVO DEL CUERPO EN EL BARROCO HISPANICO

Publicacions de la Universitat de València - 9788437098531

Historia del arte Arte moderno

Sinopsis de VALOR DISCURSIVO DEL CUERPO EN EL BARROCO HISPANICO

Este volumen se centra en el discurso cultural del Barroco, teniendo en cuenta el programa político de la monarquía, las estrategias doctrinales de la Iglesia católica y los intereses del mundo intelectual. En estos siglos, el cuerpo se convierte en soporte de líneas de expresión así como de significados que construyen discursos universales que permiten conectar ideas, pulsiones y deseos.Aquest volum se centra en el discurs cultural del Barroc, tenint en compte el programa polític de la monarquia, les estratègies doctrinals de l''Església catòlica i els interessos del món intel·lectual. En aquests segles, el cos es converteix en suport de línies d''expressió així com de significats que construeixen discursos universals que permeten connectar idees, pulsions i desitjos.Con un enfoque multidisciplinar y una perspectiva diacrónica, este volumen se centra en el discurso cultural del Barroco, teniendo en cuenta el programa político de la monarquía, las estrategias doctrinales de la Iglesia católica y los intereses del mundo intelectual. En estos siglos, las artes visuales desarrollan la búsqueda de cualidades expresivas que sirven para comunicar las pasiones humanas, y el cuerpo se convierte en soporte de líneas de expresión así como de significados que construyen discursos universales que permiten conectar...

Ficha técnica


Editorial: Publicacions de la Universitat de València

ISBN: 9788437098531

Idioma: Castellano

Número de páginas: 466

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 18/01/2016

Año de edición: 2015

Plaza de edición: Valencia

Colección:
Imago

Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Peso: 795.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Rafael García Mahíques


Rafael García Mahíques
Rafael García Mahíques es profesor titular de Historia del Arte de la Universitat de València. Inició su carrera en estudios iconográficos sobre Emblemática, distinguiéndose en la reflexión metodológica, aplicando los principios de la iconología al estudio de este fenómeno cultural del Barroco. En esta línea, cabe destacar entre otros estudios: Empresas Sacras de Núñez de Cepeda (1988); Flora emblemática: aproximación descriptiva del código icónico (tesis doctoral-1991); así como Empresas Morales de Juan de Borja (1998). También es autor de diferentes estudios sobre otros ámbitos de la iconografía, como La Adoración de los Magos. Imagen de la Epifanía en el arte de la Antigüedad (1992). Actualmente es presidente de la Sociedad Española de Emblemática, de la que forman parte prestigiosos profesores universitarios provenientes de la Historia del arte, la Filología y los Estudios clásicos. Entre sus líneas de investigación, cuenta también la asistencia en la Conservación y Restauración del Patrimonio artístico, formando parte del proyecto Recuperación integral de Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia, llevado a cabo por la Universidad Politécnica de Valencia. Dirige el Grupo de investigación APES. Imagen y Cultura (www.uv.es/apesgrup), que ha desarrollado diferentes proyectos I + D financiados, y centrado actualmente en el proyecto Los tipos iconográficos: descripción diacrónica, financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia.
Descubre más sobre Rafael García Mahíques
Recibe novedades de Rafael García Mahíques directamente en tu email

Opiniones sobre VALOR DISCURSIVO DEL CUERPO EN EL BARROCO HISPANICO


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana