Este libro recoge la experiencia y las opiniones de profesionales y “practitioners” españoles en la valoración de marcas y sus ámbitos de aplicación. Desde qué es una marca hasta el análisis de las metodologías más aceptables para distintas aplicaciones, así como las dificultades de desarrollo del mercado, esta obra es una guía de navegación obligada para el profesional de marketing o el financiero.
Ficha técnica
Editorial: Deusto
ISBN: 9788423426751
Idioma: Castellano
Número de páginas: 224
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 23/09/2008
Año de edición: 2008
Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Deusto
Deusto
Número: 1
Alto: 22.3 cm
Ancho: 15.5 cm
Grueso: 3.0 cm
Peso: 622.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por GABRIELA SALINAS y Carlos Pérez Castro
Gabriela Salinas cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el campo de la valoración de intangibles, donde ha desarrollado una sólida carrera internacional. Ha trabajado en Nueva York, Buenos Aires, Singapur, Londres y Madrid para clientes como Bank of America, Telefónica, Terra Networks, Bausch&Lomb, Johnson&Johnson, Great Eastern Life, General Motors, Grupo Munreco, Roca y otras compañías internacionales en proyectos relativos a evaluación de marca, arquitectura de marca, posicionamiento y valoración de marcas. Actualmente es Directora General de una de las compañías líderes en valoración de marcas, Brand Finance Iberia, donde se especializa en proyectos de valoración económica con fines contables, transaccionales y periciales.
Profesor del departamento de Dirección Comercial de IESE Business School, Madrid, Carlos Pérez ha escrito artículos y notas técnicas relacionadas con la valoración y gestión de marcas y ha participado como ponente y organizador en diferentes programas y seminarios sobre gestión y valoración de marcas. Ha sido uno de los profesores que ha formado parte del proyecto de investigación del CIIF (Centro Internacional de Investigaciones Financieras) de IESE Business School, en la definición de un modelo de valoración de estos activos.