Editorial Anagrama S.A.U.- 9788433961945
Oliver Sacks se interna ahora en el insondable silencio de los sordos por medio de una comunidad que existió durante más de dos siglos en Massachusetts, en la que había una forma de sordera hereditaria. Así, los que podían oír eran «bilingües», y podían pensar y hablar de viva voz y también en el lenguaje de señas. Para el autor, el lenguaje de señas no es una mera traducción de las lenguas habladas, sino un lenguaje tan rico y tan efectivo para el pensamiento y la transmisión de la cultura como las diferentes lenguas de los oyentes. Oliver Sacks, neurólogo, psiquiatra y humanista, ha escrito una provocativa meditación sobre la comunicación, la biología y la cultura.
Especificaciones del producto
Escrito por Oliver Sacks
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(3) comentarios
(2)
(1)
(0)
(0)
(0)
3 opiniones de usuarios
Rosa
28/09/2023
Tapa blanda
Impecable el estado del libro
lector anónimo
11/08/2008
Tapa blanda
El libro tiene tres partes que fueron elaboradas independientemente y en diferentes momentos. Esto quiebra su estructura y unidad interna. Es una apasionadísima defensa del Lenguaje de Signos, frente al oralismo. Es muy importante por su claro posicionamiento y porque recopila información rica, variada y esencial sobre el tema.
julian de la vega muñoz
28/10/2003
Tapa blanda
El mundo del lenguaje no es sólo audituvo sino visual. El lenguaje de signos así lo demuestra, es más intuitivo y natural. Oliver Sacks afirma que no se debe privar a un niño sordo del lenguaje de sieñas porque si no se aprende en los primeros años de vida no se puede desarrollar a su máximo potencial. El lenguaje está en nuestro interior sólo debemos aprender el código, los sordos son hipervisuales y debemos dejarle expresar en su sentido natural con el lenguaje de señas y porque no conjuntarlo con el de signos adaptado a nuestro lenguaje.