VINTAGE

BARTLEBY EDITORES - 9788492799640

Poesía Poesía contemporánea española del XIX al XXI

Sinopsis de VINTAGE

Vintage, tercer libro de poemas de Marta Sanz, aborda la memoria personal y algunas voces de esa memoria colectiva que forma parte de cada uno de nosotros. Pasado, niñez, maduración. La transformación del cuerpo y la sexualidad. Las historias ajenas que son la propia historia. La memoria de las cosas que no se han vivido y, sin embargo, se recuerdan. La memoria del ADN histórico, cultural y familiar. El ejercicio de la memoria como experiencia de dolor y la pérdida de la memoria como enfermedad y punto de partida de la soledad y del miedo. La memoria de una mujer.

Ficha técnica


Ilustrador: Portada Original de Bárbara Butragueño

Editorial: Bartleby Editores

ISBN: 9788492799640

Idioma: Castellano

Número de páginas: 106

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 07/10/2013

Año de edición: 2013

Plaza de edición: Velilla San Antonio
Peso: 160.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Marta Sanz Pastor


Marta Sanz es doctora en Filología. En Anagrama ha publicado las novelas Black, black, black: «Admirable. Tiene la crueldad y la lucidez desoladora de una de las mejores novelas de Patricia Highsmith, El diario de Edith» (Rafael Reig, ABC); Un buen detective no se casa jamás: «Vuelve a mostrar su dominio del lenguaje (y de sus juegos) y del registro satírico (de la novela de detectives, de la novela romántica), con una estupenda narración» (Manuel Rodríguez Rivero, El País); Daniela Astor y la caja negra (Premio Tigre Juan, Premio Cálamo y Premio Estado Crítico): «Hipnótico, fascinante y sobrecogedor» (Jesús Ferrer, La Razón); una versión revisada y ampliada de La lección de anatomía: «Ha conseguido situarse en una posición de referencia de la literatura española, o, en palabras de Rafael Chirbes, “en el escalón superior”» (Sònia Hernández, La Vanguardia); Farándula (Premio Herralde de Novela): «Muy buena. Estilazo. Talento, brillo, viveza, nervio, inventiva verbal, verdad» (Marcos Ordóñez, El País); Clavícula: «Uno de los libros más crudos, brutales e impíos que haya leído en mucho rato» (Leila Guerriero); una nueva edición de Amor fou: «Una de las novelas más dolorosas de Marta Sanz... Las heridas que deja son una forma de lucidez» (Isaac Rosa), pequeñas mujeres rojas: «Una brutalidad literaria, un despliegue verbal que asombra» (Luisgé Martín), así como el ensayo Monstruas y centauras: «Extraordinario» (María Jesús Espinosa de los Monteros, Mercurio) y Persiana metálicas bajan de golpe: «Una propuesta literaria tan singular, tan diferente a lo que se factura hoy día en España…No, no exagero. Sanz es de las grandes» (Sara Mesa) y el diario íntimo Parte de mí: «Un maravilloso diario de pandemia en el que su origen no empaña la exigencia estilística… Quizá el libro más íntimo de su autora (Carmen R. Santos, El Imparcial).

Descubre más sobre Marta Sanz Pastor
Recibe novedades de Marta Sanz Pastor directamente en tu email

Opiniones sobre VINTAGE


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana