¿Inventaron los nazis la Fanta? ¿Por qué los miércoles se abrevian con una X en los calendarios? ¿Desde cuándo se guarda un minuto de silencio? ¿Para qué sirven los bigotes a un gato? ¿Por qué es el FC Barcelona "més que un club"? ¿Cuál es el origen de las rebajas? ¿Es realmente francesa la "tortilla francesa"?
Alfred López escribe diariamente en 20minutos.es y colabora regularmente con la web de Yahoo! en España. Ha colaborado con la Cadena SER, Radio Nacional y sus historias han sido portada en medios y objeto de reportajes en televisión.
Ficha técnica
Ilustrador: Marta Contreras Agramunt
Editorial: Leeme Editores
ISBN: 9788415589143
Idioma: Castellano
Número de páginas: 240
Tiempo de lectura:
5h 40m
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de lanzamiento: 15/01/2014
Año de edición: 2014
Plaza de edición: Es
Número: 1
Especificaciones del producto
Escrito por Alfred López
Alfred López (Barcelona, 1965) se define como un recopilador de datos, curiosidades y anécdotas. Comenzó con los recortes de diarios y anotaciones en hojas sueltas, pero en 2006 dio el salto al formato digital con el blog «Ya está el listo que todo lo sabe», uno de los más visitados de www.20minutos.es, con más de 60 millones de visitas y premiado como uno de «Los mejores blogs en castellano». En la actualidad, Alfred López comparte sus curiosidades en conferencias y charlas de divulgación (TEDx, Naukas Bilbao, IgniteBCN, Murcia Divulga, Ciencia en el Bulebar, BCNspiracy) y colabora en diversos medios de comunicación. En 2012 apareció su primer libro de curiosidades: «Ya está el listo que todo lo sabe». Desde entonces ha publicado «Vuelve el listo que todo lo sabe» (2015), «Ya está el listo que todo lo sabe de SEXO» (2018), «Ya está el listo que todo lo sabe de la NAVIDAD» (2019) y «Eso no estaba en mi libro de historia de la política» (2019). Ahora da un salto, de la mano de Larousse Editorial, y encadena una curiosidad con otra en esta nueva obra para satisfacer a sus seguidores y despertar esas palabras olvidadas que nos suenan, pero que no sabemos de dónde vienen ni adónde van.