Sinopsis de YOUNG AMERICANS. LA CULTURA DEL ROCK (1951-1965)
En este libro se cuenta una historia: los reclamos de la sociedad de consumo, la publicidad de un capitalismo doméstico. Pero también se detalla una rebeldía, la oposición de los jóvenes, el malestar de unos muchachos que hicieron del rock su afirmación.
Ficha técnica
Editorial: Sílex Ediciones, S.L.
ISBN: 9788477379102
Idioma: Castellano
Número de páginas: 192
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/01/2014
Año de edición: 2014
Plaza de edición: España
Colección:
Serie Coolture
Serie Coolture
Alto: 20.0 cm
Ancho: 14.0 cm
Peso: 400.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Justo Serna Alonso
Justo Serna: Catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Valencia, es especialista en historia cultural. Junto con Anaclet Pons ha escrito los siguientes libros: La ciudad extensa (1992), Un negoci de famílies (1996), Cómo se escribe la microhistoria (Cátedra-PUV, 2000), y La historia cultural (Akal, 2005). Entre sus ensayos destacan: Pasados ejemplares. Historia y narración en Antonio Muñoz Molina (Biblioteca Nueva, 2004), y La imaginación histórica. Ensayos sobre novelistas españoles contemporáneos (Fundación José Manuel Lara, 2012), por el que ha recibido el Premio Manuel Alvar de Estudios Humanísticos. Ha sido colaborador habitual de la edición valenciana de El País y de Levante-EMV y ha publicado ensayos en algunas de la principales revistas culturales españolas: Claves de razón práctica, Pasajes, Cuadernos de Pedagogía, Lateral, entre otras.