(Benghazy, Libia, 1937) es pediatra y el mayor especialista de Francia enrelaciones intrafamiliares.Es autor de varios libros sobre el tema de las relaciones padres-hijos, y todos ellos han sido grandes éxitos de ventas.
Recibe novedades de ALDO NAOURI directamente en tu email
Años de educación permisiva han creado una generación de niños maleducados. Un libro que aporta una reflexión y consejos prácticos sobre cómo educar a los niños desde la cuna. Un libro que señala la importancia de la autoridad y los limites que, junto con el amor y el cariño, necesitan los niños.Cuando nuestros hijos se descontrolan, es hora de hacerse preguntas reales. Las condiciones sociales no lo explican todo, ¡y el amor no basta! ¿Y si la causa del problema radicara en un deficit de reflexion sobre lo que debe ser la educacion de nuestros hijos? La vida en sociedad exige que cada uno acate ciertas reglas y las haga suyas. Es el principio de toda educacion, y nos estamos apartando peligrosamente de el. Pero ante todo hay que saber que es un niño, que necesita realmente para convertirse en adulto, como tenemos que comportarnos con el. Y sobre todo como debemos, desde los primeros años, decisivos,ejercer lo mejor posible el a menudo complicado oficio de ser padres. La lucida vision de un pediatra sobre los fallos y carencias en nuestra forma de educar a los hijos. Una reflexion acompañada de conceptos practicos que nos ayudara a comprender el sentido de nuestra mision como padres y las verdaderas necesidades del niño desde su nacimiento hasta el final de la adolescencia.
En la actualidad los padres y las madres están en el banquillo. Acusados de todos los males, cuando no son ellos mismos los que se culpan, tratan sin embargo de cumplir con su papel de padre y de madre lo mejor posible. No tienen otra opcion, porque las nuevas generaciones le pediran cuentas de ello. En un intento de eximirse de la culpabilidad que sienten, se ponen al servicio absoluto de sus hijos.
« Dans nos sociétés occidentales, les générations montantes ont toutes raisons de se fier aux voies qui leur ont été tracées : il ny aurait pas de différence entre les sexes, il ny aurait que de sc