Lawrence de Arabia es la adaptación nada complaciente de un personaje complejo; la visión arriesgada del mito al mostrar cómo tiene pies de barro y puede transformarse en antihéroe, sin perder por ello un ápice de su fascinante atractivo. Pero sobre todo es el punto álgido de la carrera de su director donde lograría convertir una superproducción rodada en 70 mm. en un espectáculo de aventuras de primer orden y en el estudio intimista y turbador de un personaje en constante lucha consigo mismo. Una lección de concisión narrativa, de cómo contar una historia con medios puramente visuales y de conseguir que esas imágenes tengan un claro sello propio.
Este paseo es un tributo no exhaustivo a un buen puñado de los mejores característicos del cine norteamericano. Es la secuencia protagonista que se merecen, un primer plano sostenido que evoca sus grandes interpretaciones, anécdotas, triunfos y derrotas, premios y fracasos.
"El mago de Oz" forma parte del imaginario colectivo. La película protagonizada por Judy Garland se ha convertido en un icono cultural que las generaciones de niños, y generaciones de no tan niños, continúan descubriendo ochenta años después de su realización. Este libro recorre aquel complicado y largo proceso plagado de anécdotas, incidentes y leyendas.