Con abundantes casos prácticos y fascinantes argumentos intelectuales, este elegante manual trata aspectos económicos de la belleza, su valor y su efecto en productos, las marcas y su impacto en el mercado. Leerlo es un verdadero placer. Incuestionablemente, es uno de los mejores libros escrito sobre el tema. Tanto las relaciones humanas como las marcas son afectadas por la belleza percibida; un conocimiento detallado de ellas influye en la capacidad de gestionar ambas. Este magnifico libro suministra una profunda perspectiva sobre la belleza que lo seducira en numerosas ocasiones, y lo sorprendera a distintos niveles. Jennifer Aaker, profesora de marketing de la Universidad de Stanford.La belleza es un placer basico, es un estado de la felicidad. Nos imbuimos de los sueños que provoca y nos saturamos de emociones. En cierta forma, es un escape de la realidad, a la que reinterpretamos y transformamos. La beldad constituye un componente universal de la experiencia humana que produce placer, atrapa la atencion y genera comportamientos que contribuyen a asegurar la supervivencia genetica.La beldad impone necesariamente su presencia en nosotros y, mas que una resolucion, lo que logra es abrir nuestra imaginacion.La belleza atrae, fascina, entusiasma, enamora, inspira y seduce. Es un misterio de la vida y es en la mente donde se manifiesta el reconocimiento de la perfeccion estetica. Una de las formas en que la vida se perpetua es a traves de la belleza, y la pasion por ella esta arraigada profundamente en nuestra biologia. Hay algo en nuestro amor por la belleza que es heroico, esperanzador y humano. Es un placer disfrutarla, asi como una necesidad ponerla en un pedestal y reverenciarla.En este libro, el Profesor Alvarez del Blanco nos proporciona un nuevo y provocador analisis del significado de la belleza. Va mas alla de la concepcion clasica de la beldad como caracteristica artistica, para demostrar que la belleza es un activo de productos y marcas que puede robustecer el valor en el mercado.Russ Winer, profesor de marketing en William H. Joyce, Stern