Nació en Girona en el siglo pasado bajo el signo de Virgo y con Leo ocupando la casa I. Tal vez por ello lleva más de cincuenta años intentando sin resultado ser perfecta y a la vez caer bien a todo dios. Se licenció en Historia del Arte, aunque todavía no se ha licenciado en su propia historia, que no por ser más banal resulta menos entretenida. Desde joven sufre la enfermedad autoinmune del miedo a la soledad y, mientras espera a que inventen la vacuna algún día, ha descubierto que lo mejor a estas alturas es largarse con su perra a escribir en su refugio de la Provenza. Se gana la libertad con sus negocios de moda y se podría afirmar que hasta hoy le ha salido bastante bien. Esta es su primera y única novela, no atesora ningún premio, ni literario ni de la lotería, pero, si alguien le preguntara, tal vez se pediría un busto en alguna plaza olvidada de su ciudad natal como homenaje a la perseverancia. La autora opina que resumirse la vida en unos cuantos renglones no deja de ser una auténtica putada.
Recibe novedades de Ana Bover Viñals directamente en tu email
Citas desastrosas con hombres imposibles, exmaridos que no salen del todo y un psicólogo empeñado en curarle su adicción al ideal romántico? Las divertidas hazañas diarias de una mujer que a los cincuenta sigue creyendo en que lo mejorestaporvivir.Nunca me hubiera imaginado que al llegar a los cincuenta no luciria collar de perlas, ni bolso de Yves Saint Laurent, ni traje chaqueta entallado beige y mucho menos que el vertigo no me lo proporcionarian unos altisimos tacones sino mi propia vida. Tampoco se me hubiera ocurrido jamas que acabaria hablando sobre mi soledad con psicologos, perras, putas, taxistas o madres pianistas. Ni que por culpa de la maldita nostalgia acabaria numerando a los hombres ?especialmente a los maridos? por orden de aparicion. Juro que nunca tuve la mas minima sospecha de que a estas alturas de la vida lo que mas acabaria echando de menos seria hacerme pequeña en un abrazo sincero y que andaria por el dolor con unos pies como prestados. Tampoco podia saber que todo puede cambiar a la vuelta de la esquina y en cinco minutos. Siempre crei que me acabaria convirtiendo en una señora con un caracter estable y muchas ideas fijas. De las que sacan brillo a los muebles de su cabeza mientras acuden cada semana a la pelu de autor. Muy al contrario, sigo llevando el pelo largo, ensortijado y un alma rebelde que me recorre por dentro y tiñe de colores inquietos todos mis dias. Porque mis dias todavia huelen a nuevo cada mañana. Y las ganas? pues tambien.
SI LA VIDA NO TE HA SALIDO COMO ESPERABAS, BIENVENIDA AL CLUB: NI DE COÑA ESTÁS SOLA.CUANDO ERES UNA MUJER DE CIERTA EDAD, SOLO TE REPITEN QUE LA COSA VA A IR A PEOR. PERO ¿Y SI TODO EL MUNDO SE EQUI