Encuadernado en rústica semirrígida plastificada. 2ª edición, 1999 (reimpresión, 2000).El objetivo principal del presente libro es reflejar el lado práctico y profesional de las principales técnicas de investigación de mercados y servir de manual a todas aquellas personas interesadas en su aplicación en el área de marketing.En esta segunda edición revisada y actualizada se incorporan nuevos datos, aplicaciones, ejemplos y resultados de las distintas técnicas planteadas gracias a la colaboración de un mayor número de empresas e institutos de investigación.
Este libro es el resultado de veintidós años de labor docente e investigadora en el área de marketing e investigación de mercados y de la colaboración con algunos de los institutos de consultoría e investigacion mas importantes del mercado como ACNielsen, Millward Brown, Arco Iris, Emer Gfk, GIC, Information Resources, Invymark, Ipsos Eco Consulting, Sofres Audiencia de Medios, etc.Su enfoque eminentemente practico y cercano a la realidad profesional incorpora un gran numero de aplicaciones, ejemplos y resultados de las distintas tecnicas planteadas gracias a la colaboracion de diversos institutos de investigacion. Al final de cada capitulo se incluyen direcciones de Internet que facilitan el contacto con estas empresas y permiten ampliar la informacion sobre las tecnicas descritas en el manual.