La obra se centra en el modelo de gestión por competencias, el cual hace referencia a la gestión de los trabajadores a través de sus comportamientos observables. En la práctica esto significa seleccionar a los trabajadores según posean o no los comportamientos más adecuados para el puesto, formar a los actuales trabajadores para desarrollar dichos comportamientos, incentivarlos para que los manifiesten, etc. Este planteamiento supone situar las conductas directamente relacionadas con el buen desempeño laboral, en un plano superior a los años de experiencia, formación y otras variables clásicas de la gestión de recursos humanos. Para facilitar la comprensión de este enfoque, el libro explica el modelo de la gestión por competencias con sencillez, aportando diferentes puntos de vista y principales aplicaciones. Presenta con rigor, tanto sus ventajas como sus inconvenientes, para analizar la realidad de la gestión por competencias en toda su amplitud. Incluye lecturas para reflexionar sobre el alcance práctico del tema y una valoración crítica para fomentar el debate sobre el modelo. Además, a diferencia de otras obras publicadas sobre el tema, se incluye un anexo con un glosario de más de cien competencias de utilidad para todas aquellas personas que trabajen con este modelo de gestión.
En un entorno comercial cambiante y altamente competitivo como es el presente, la atención al cliente es como un instrumento eficaz de gestión empresarial. La correcta relación con los clientes permite a las empresas conocer los cambios en sus actitudes y expectativas para poder anticiparse a sus necesidades. Las buenas relaciones con los clientes pueden constituir una ventaja competitiva real, ya que los entornos comerciales contemporaneos se perfilan cada vez mas uniformes en cuanto al uso de tecnologias avanzadas de la informacion y comercializacion de productos, pero se diferencian notablemente en el trato ofrecido a sus clientes.La direccion debe mostrar un compromiso solido y sensibilizar a todo el personal para que las relaciones con los clientes sean comprendidas como una fuente de beneficio y valor añadido para ambas partes. Siguiendo esta filosofia, este libro, en la dificil tarea de satisfacer las necesidades de los clientes mediante la palabra y la venta, expone los principios basicos de la atencion al cliente y la psicologia del consumidor, analiza las diferentes variables implicadas en las relaciones con los clientes y ofrece las pautas para desarrollar las habilidades sociales necesarias para contactar con los consumidores, solucionar sus dudas, quejas o reclamaciones y respetar sus derechos. Todo ello explicado con un enfoque amplio que se puede aplicar a diferentes tipos de empresa y profesionales de la venta y el servicio al cliente.
¿Te gustaría conocer que es lo que realmente te motiva? Descúbrelo con este libro de motivación de la mano de un doctor en Psicología Social. ¿Que nos motiva realmente en la vida? ¿Cuál es nuestra vocacion?¿Por que en unos casos la motivacion se mantiene a lo largo del tiempo y otras solo dura unos dias? Empleando un estilo propio y dinamico, con abundantes historias de personajes populares, literarios o cientificos, el autor explica las claves de la motivacion y sus principales motivos, entre los que no debemos olvidar el dinero o el reconocimiento, como asi tampoco la superacion de sentimientos de inferioridad, la conservacion del amor o la busqueda de la belleza. Descubriremos la leyenda de Madame de Pompadour, los inicios de Astor Piazzolla en un banco de Manhattan o la historia de un manuscrito sobre sentimientos de inseguridad que viajaba en el Titanic. Conoceremos la intuicion de Sigmund Freud, nos acercaremos al gabinete del popular perro de Pavlov, caminaremos por Brooklyn con Maslow y escucharemos a Jorge Guillermo Borges animar a su hijo a elegir su camino en la vida porque, como decia el general San Martin, "seras lo que debas ser o no seras nada".
En el contexto empresarial contemporáneo, la sentencia «el cliente es el rey» debería ayudarnos a iniciar una reflexión en mayor profundidad sobre el contenido y la función de la atención al cliente.
Ofrecer un servicio personalizado y capaz de superar las expectativas de los usuarios es una de las principales responsabilidades de los trabajadores en contacto directo con los clientes. Este hecho nos lleva a la reflexion sobre el contenido y la funcion de la atencion al cliente y los procesos de interaccion social implicados en ella.Siguiendo este concepto, en el libro se exponen los fundamentos de la atencion al cliente y la psicologia del consumidor, se analizan los tipos y las diferentes variables implicadas en las relaciones con el mismo, y se ofrecen pautas para desarrollar las habilidades sociales implicadas en el tratamiento de dudas, objeciones, quejas o reclamaciones. Todo ello desde unos principios y planteamientos basicos destinados a la adaptacion y aplicacion a la experiencia habitual de empresas y profesionales de la venta y del servicio al cliente.Ofrecer un servicio personalizado y capaz de superar las expectativas de los usuarios es una de las principales responsabilidades de los trabajadores en contacto directo con los clientes. Este hecho nos lleva a la reflexion sobre el contenido y la funcion de la atencion al cliente y los procesos de interaccion social implicados en ella.Siguiendo este concepto, en el libro se exponen los fundamentos de la atencion al cliente y la psicologia del...