Cosimo Chiesa de Negri es profesor de Dirección Comercial en el IESE Business School, escuela en la que realizó el programa de Alta Dirección. Previamente se había doctorado en Ciencias Económicas en la Universidad Luigi Bocconi (Milán) y en Comercio en la Universidad de Pavía. Ha ocupado diversos cargos directivos en empresas multinacionales y en 1985 creó su propia consultoría (Barna Consulting Group, S.A.), especializada en distribución comercial, dirección de ventas, marketing relacional y coaching para directivos, que ha prestado servicios a empresas líderes de todos los sectores. Es autor de otros tres libros: Fidelizando para fidelizar (Eunsa), Vender es mucho más (Empresa Activa) y Dirigir vendedores es mucho más (Empresa Activa).
Recibe novedades de COSIMO CHIESA DE NEGRI directamente en tu email
Carlos vivía en un tren de alta velocidad del que no sabía cómo bajar. En los últimos años, su carrera profesional había dado un salto vertiginoso. Trabajaba en una multinacional en la que no paraba de ascender a puestos de mayor responsabilidad. Se habia hecho rico, y su nomina le permitia comprar todo lo que queria. Ademas, en su empresa estaba muy bien considerado, y todo el mundo sabia que mas pronto que tarde se convertiria en el director general de la compañia. Pero el exito profesional y el dinero tenian un precio. Un precio demasiado elevado. Carlos habia llegado a lo mas alto, pero lo habia hecho hipotecando su vida y la de su familia. Vivia para trabajar, en lugar de trabajar para vivir. Apenas veia a sus hijos y, aunque solia prometer que buscaria el modo de compartir mas tiempo con ellos, nunca lo cumplia. Hasta que su mujer, harta de su soledad y de llevar el peso de toda la familia, decidio separarse. En todo esto iba pensando Carlos la noche que tuvo el accidente que casi lo mata. Cuando se desperto en el hospital, lo primero que vio fue la sonrisa de su mujer, que lo miraba con los ojos llorosos. La vida le habia dado una oportunidad, y ahora empezaba el trabajo mas arduo de cuantos habia afrontado: el de reordenar sus prioridades y recuperar a su familia.
Las ventas ya no garantizan la supervivencia de una empresa. Sin clientes satisfechos y fieles, el futuro de una compañía es bastante negro. El CRM (Customer Relationship Management) es una herramienta imprescindible para conseguir una sólida relación de pareja empresa-cliente. Este libro explica qué es y cómo aplicar el CRM, cómo utilizarlo para diseñar una buena estrategia de relación o cómo adaptarlo a las necesidades de cada tipo de empresa.
La mayoría de las empresas, de forma consciente o no, centran su atención en la venta inmediata que tienen ante sí y encuentran dificultades para desarrollar relaciones duraderas con sus clientes. Pensar en el Marketing Relacional (CRM) sólo como una aplicación de software puede ser un grave error estratégico.¿Qué es y cómo aplicarlo?¿Cuáles son las oportunidades del CRM para una buena estrategia de relación?¿Qué posibilidades del mismo son las más eficaces para mi compañía?Vender no es suficiente si queremos ser eficientes y sobrevivir en el futuro. Debemos concienciarnos de que en el mercado actual no sólo es necesario Atraer-Vender, sino Satisfacer-Fidelizar a los clientes, en especial a los más valiosos. Lograr diferenciarnos de los actuales y futuros competidores no es fácil, persigamos el reto de ser innovadores por la actitud de servicio de nuestra organización y la consecuente búsqueda de la satisfacción de nuestros clientes.
EUNSA. EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA, S.A. 9788431324766
Para cualquier empresa es vital captar clientes, fidelizarlos y maximizar su rentabilidad en el tiempo. Y este trabajo lo lleva a cabo la red comercial. El profesor Cosimo Chiesa recorre en esta obra todos los aspectos referidos a la política comercial de las empresas: diseño del plan de ventas, conocimiento del mercado, metodología de profesionalización del proceso comercial, motivación del equipo de ventas en un entorno de cambio constante, fidelización de los clientes, etc.
El camino hacia la excelencia.
Carlos vivía en un tren de alta velocidad del que no sabía cómo bajar. En los últimos años, su carrera profesional había dado un salto vertiginoso. Trabajaba en una