David Howarth Londres (Reino Unido), 1912 - Chichester (Reino Unido), 1991 comparte: Facebook Twitter Pinterest Email Compartir Fue un oficial naval británico, constructor de barcos, historiador y escritor. Tras graduarse en la Universidad de Cambridge, trabajó como corresponsal de guerra en la BBC Radio, al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Se unió a la Marina después de la caída de Francia y sirvió en la Dirección de Operaciones Especiales (DOE), donde ayudó a establecer el Shetland Bus, una operación tripulada por noruegos que ejecutaron una ruta clandestina entre las islas Shetland y Noruega. Howarth era el segundo al mando en la base naval en las Shetland. Durante la Segunda Guerra Mundial dirigió una compleja red de espionaje, que más tarde sería la inspiración de varios de sus libros, como The Shetland Bus, su primer éxito, o Nosotros morimos solos. Por sus contribuciones a las operaciones de espionaje contra la ocupación alemana de Noruega, Howarth recibió la Cruz de la Libertad del Rey Haakon VII y fue nombrado por el rey noruego caballero de primera clase de la Orden de San Olaf. Una vez finalizada la guerra, escribió más de una veintena de libros sobre historia naval y militar, entre los que destaca Nosotros morimos solos. Su estilo narrativo es apasionante: uno casi puede oír el aullido del viento ártico, quedar cegado por la nieve y sentir la congelación de las extremidades. Tan vívido como el reflejo de la valentía personal del infatigable Jan Baalsrud es el del devastador impacto de la guerra en un puñado de remotos pueblos pesqueros noruegos.
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Nosotros morimos solos relata una de las historias de huida más emocionantes que surgieron de los desafíos y las miserias de la Segunda Guerra Mundial. En marzo de 1943, un equipo de comandos noruegos expatriados navego desde el norte de Reino Unido hacia la Noruega artica ocupada por los nazis para organizar y suministrar la resistencia noruega. Pero fueron traicionados y los nazis les tendieron una emboscada. De todos los miembros del equipo, solo sobrevivio uno: Jan Baalsrud, que se vio inmerso en una de las aventuras mas terribles que se hayan registrado sobre los supervivientes de la Segunda Guerra Mundial. Esta es la increible y apasionante historia de como escapo. Congelado, cegado por la nieve y perseguido por los nazis, Baalsrud se arrastro hasta llegar a un pequeño pueblo de pescadores artico. Estaba cerca de la muerte, delirante y practicamente lisiado, pero los aldeanos, arriesgando sus vidas, estaban decididos a salvarlo y, a traves de hazañas imposibles, lo hicieron. Un relato epico de supervivencia, solidaridad y resistencia, de uno de los episodios historicos mas increibles de la Segunda Guerra Mundial, que narra el testarudo coraje de un hombre que se nego a morir en circunstancias que hubieran matado a noventa y nueve hombres de cada cien.
This book considers the close but sometimes contested relationship between Britain and Iberia in the period c.1770-1870. A broad cultural history which is multi-disciplined in its approach and appeal, it will become essential reading for senior level undergraduates and postgraduates in Hispanic Studies departments.
The battle of Trafalgar decided a nation's fate, and this fascinating account tells the story of that crucial confrontation as it has never been told before. Many people know the facts about Nelson's death, but far less of the battle in which he died: a single afternoon's fighting that forever ended Napoleon's hope of invading England. With Napoleon's failure, the British navy reigned supreme on the high seas-a supremacy that lasted until the age of air power. David Howard, who served as a war correspondent during the battle of Dunkirk and won awards for his service as a secret agent during that war, writes with great understanding about fighting amidst the perils of the sea.
The British did not take to water like ducks. In this work, David Howarth reveals that for hundreds of years this island nation did little but cling to coastal waters, and had no notion of sailing, or of anything but clinker built ships. The Romans and Vikings were superior seamen, and the English upper classes saw seafearing as mercantile, and beneath their notice. It was not until Elizabeth I's reign that Britain's success at sea truly began, with the utter defeat of the Armada thanks to superior gunnery and seamanship. Other nations placed noblemen and soldiers in command, but Elizabeth entrusted her ships to practical seamen such as Hawkins and Drake - and they repaid her trust. Howarth reconstructs the expansion of trade routes and the great 18th-century days of the line of battle ships, when sea warfare was at its peak. With Napoleon's fall, the British were free to expand and cement their empire, and the prestige of the Royal Navy rose so high that sea warfare almost ceased for a century as British ships patrolled the oceans. In the 20th century the British navy was twice as big as any other and more than half the merchant shipping in the world was built and owned in Britain. This account is full of anecdote, erudition and humour.
En marzo de 1943, un equipo de comandos noruegos expatriados navegó desde el norte de Inglaterra hacia la Noruega ártica ocupada por los nazis para organizar y suministrar la resistencia noruega. Pero fueron traicionados y los nazis los tendieron una emboscada. Solo sobrevivió un hombre: Jan Baalsrud. Esta es la historia increíble y apasionante de cómo escapó. Congelado, cegado por la nieve y perseguido por los nazis, se arrastró hasta llegar a un pequeño pueblo ártico. Estaba cerca de la muerte, delirante y prácticamente lisiado. Pero los aldeanos, en riesgo mortal para ellos, estaban decididos a salvarlo y, a través de hazañas imposibles, lo hicieron.