Las recientes actuaciones de este grupo en España y su buena acogida hacen necesaria la publicación de una monografía sobre esta banda, que sacie el creciente interés de su extenso público.
Desde que nacemos comenzamos a llenar de información nuestro cerebro a través de sistemas de creencias que nos hacen desviar del objeto de nuestra propia existencia. Somos educados para competir, ganar, trabajar y sufrir. Todo el foco de nuestra educacion se fundamenta principalmente en una realidad que el sistema se ha encargado de imponernos a base de reglas preestablecidas.Este libro narra la historia de un muchacho, Eduardo Muñiz (Edmun), que con gran valentia, a pesar de tener una vida en bandeja por parte de su entorno familiar, se opone a tal circunstancia. Es el pequeño de dos hermanos que al acabar sus estudios de bachillerato se encuentra con un dilema: seguir estudiando en la universidad para prepararse y trabajar en la fabrica de bicicletas de su padre o tratar de buscar que es aquello que le apasiona y como podria ponerlo en practica en pro de los demas.Casi por casualidad y con ayuda de su amiga Ursula, comienza a descubrir la fotografia y a percibir que el verdadero significado de la vida traspasa la superficialidad y lo trasciende en el desarrollo pleno de sus dones y talentos.
En este libro se abordan los actuales retos de la libertad de información. La información es uno de los elementos decisivos en la consecución real y efectiva de la libertad del ser humano.Somos más libres cuanto más sabemos.Por ello, el autor analiza en cuatro capítulos los principales obstáculos que hoy tiene en España el derecho a la información: la Ley de Transparencia y los límites al derecho de acceso a la información pública; la politización y falta de independencia en la radio y televisión públicas; los problemas con la comunicación y la información en internet y las redes sociales, la falta de aplicación de los códigos deontológicos periodísticos o la ausencia de un Consejo Audiovisual a nivel nacional.
¿Quiénes son las abuelas? Para los nietos, son un verano entero en la casa del pueblo, o un helado en un banco durante los días más cálidos. Son paseos interminables del colegio a la tienda de chuches, o cinco euros entregados a escondidas, o un guiso caliente en mitad del invierno. Las abuelas representan esa tercera racion que nos comemos, a pesar de no poder mas, o ese zumo que hay que tomarse rapido porque si no se le van las vitaminas. Si algo nos han inculcado ellas, directa o indirectamente, es la importancia del buen comer.Este libro no solo recopila decenas de recetas escritas a mano, a maquina, en hojas, en posits o en notas; sino tambien esas historias que definen a nuestras abuelas y con las que todos nos sentimos identificados. En sus paginas, se defienden los pilares de la cocina de aprovechamiento, esa que se sirve de la cazuela y la cuchara de madera y se pierde en el chup chup a fuego lento. En definitiva, contiene todo lo mejor de la gastronomia española clasica: la cocina de toda la vida.