David PIMM examina la enseanza y el aprendizaje de las matemticas considerndolas como un lenguaje. Su pretensin es que, al plantear las matemticas y su enseanza en su dimensin lingstica, se pueden comprender mejor muchos de los acontecimientos que ocurren diariamente en las clases de matemticas y, asimismo, pueden surgir interrogantes sobre cuestiones decisivas que, de otra forma, no lo haran. Las principales dimensiones del lenguaje (hablar, escuchar, leer y escribir) son examinadas y analizadas, basndose en numerosas transcripciones de interacciones orales y escritas que tienen lugar en las aulas. La primera mitad del libro se dedica, sobre todo, a las interacciones verbales, examina las intervenciones orales del alumnado en diferentes situaciones acadmicas, as como la estructura de las interacciones estudiante-docente. La segunda parte examina aspectos de la escritura matemtica, con una mayor consideracin de las vas de acceso a la simbolizacin. Explora la naturaleza de la escritura matemtica en s, y cmo el alumnado tiene acceso a sus sutilezas. El presente volumen es de considerable inters para el profesorado en general, para estudiantes de didctica de las matemticas y para cualquier persona vinculada a los procesos de la enseanza y el aprendizaje de las matemticas. David PIMM exami...