David PIMM examina la ense�anza y el aprendizaje de las matem�ticas consider�ndolas como un lenguaje. Su pretensi�n es que, al plantear las matem�ticas y su ense�anza en su dimensi�n ling��stica, se pueden comprender mejor muchos de los acontecimientos que ocurren diariamente en las clases de matem�ticas y, asimismo, pueden surgir interrogantes sobre cuestiones decisivas que, de otra forma, no lo har�an. Las principales dimensiones del lenguaje (hablar, escuchar, leer y escribir) son examinadas y analizadas, bas�ndose en numerosas transcripciones de interacciones orales y escritas que tienen lugar en las aulas. La primera mitad del libro se dedica, sobre todo, a las interacciones verbales, examina las intervenciones orales del alumnado en diferentes situaciones acad�micas, as� como la estructura de las interacciones estudiante-docente. La segunda parte examina aspectos de la escritura matem�tica, con una mayor consideraci�n de las v�as de acceso a la simbolizaci�n. Explora la naturaleza de la escritura matem�tica en s�, y c�mo el alumnado tiene acceso a sus sutilezas. El presente volumen es de considerable inter�s para el profesorado en general, para estudiantes de did�ctica de las matem�ticas y para cualquier persona vinculada a los procesos de la ense�anza y el aprendizaje de las matem�ticas. David PIMM exami...