Nació en Florencia el 12 octubre de 1889, hijo del escultor Adolf Von Hildebrand. Se convirtió al catolicismo en 1914 y se opuso a Adolf Hitler y al nazismo. Abandonó Alemania en marzo de 1933 y fue a Viena, donde fundó una revista antinazi, «Der Christliche Staendestaat» («El Estado corporativo cristiano»). Cuando Hitler anexionó Austria en 1938, se vio forzado de nuevo a huir. Pasó un tiempo en Suiza y en Francia, donde enseñó en la Universidad Católica de Toulouse. Al invadir los nazis Francia en 1940, tuvo que esconderse, hasta poder escapar con su hijo, su esposa y su nuera a Portugal. De allí viajó a Brasil, y después a Nueva York, donde enseñó Filosofía en la Universidad Jesuita Fordham. Falleció en New Rochelle, Nueva York, en 1977.
Recibe novedades de DIETRICH VON HILDEBRAND directamente en tu email
La gratitud es una de las actitudes básicas del ser humano. Y se ha de dirigir hacia Dios, dador de la existencia y de la gracia, y hacia los hombres. No hay postura más irracional -y por tanto alejada de lo humano- que la de considerar algo «natural», como un derecho, la propia existencia o los gestos de afecto y amor de los demás. Por eso, «el agradecer pertenece, como el amar, alabar y glorificar, a lo que será en la eternidad sin fin». La sabiduría consiste en estar en sí. Si tal vigilancia se ejerce de manera intermitente y apacible, será señal de que se está en ruta hacia esa cima. En ruta, pues a la cima nunca se llega.
Brillante y original análisis de la esfera afectiva. Una obra para todos los interesados en conocer mejor la riqueza y profundidad de los sentimientos. Esta obra es, fundamentalmente, una reivindicación de los sentimientos. Frente a posturas filosóficas que infravaloran la afectividad, von Hildebrand demuestra, mediante ricos y penetrantes análisis psicológicos, la debilidad de esta posición y la importancia vital y filosófica del corazón. En la segunda y tercera parte de la obra, el autor aplica estas nociones a la comprensión de la devoción cristiana al Sagrado Corazón y a la transformación del corazón cristiano. ´El corazón´ es una lectura atractiva, sugerente y necesaria para todos los interesados en conocer mejor la riqueza y profundidad de los sentimientos porque, como ha escrito Alice von Hildebrand, su esposa, en el prólogo de esta edición, ´el gran mérito del libro estriba en su brillante y original análisis de la esfera afectiva´.
Junto a la formación espiritual que brota espontáneamente de la vida litºrgica, el profesor Hildebrand hace destacar en la liturgia aquellos aspectos que por la objetividad de la liturgia más ayudan a quien se forma en el ambito del culto litºrgico.